Política Palestina
24/04/2025 | 21:43
Redacción Cadena 3
El Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) aprobó hoy la creación del cargo de vicepresidente de su comité ejecutivo, según informó la agencia oficial WAFA.
Este nuevo vicepresidente será elegido entre los miembros actuales del comité ejecutivo, tras una nominación por parte del presidente y la aprobación de los demás integrantes.
Además, el presidente tendrá la autoridad para asignar funciones, destituir a los vicepresidentes o aceptar sus renuncias, según detalló el informe.
La decisión fue tomada durante una reunión en Ramala, Cisjordania, que contó con la participación de 170 miembros, algunos de los cuales se unieron de forma virtual. En esta votación, un miembro se opuso a la medida y otro decidió abstenerse.
Este hito se produce por primera vez desde la fundación de la OLP, lo que marca un cambio relevante en la estructura del liderazgo palestino.
La propuesta de crear el cargo de vicepresidente fue presentada inicialmente por Mahmoud Abbas durante una cumbre árabe de emergencia celebrada a principios de marzo en El Cairo, en medio de crecientes peticiones para reformar el sistema político en Palestina.
Esta decisión es considerada un avance significativo en la búsqueda de modernizar el proceso político palestino y mejorar su estructura organizativa.
Te puede Interesar
Brasil
La Corte Suprema sostuvo que el expresidente ultraderechista lideró una organización criminal que buscó impedir la investidura del actual mandatario luego de perder las elecciones de 2022.
Turismo religioso
A pocos días de dar inicio a la Semana Santa, Jerusalén se enfrenta a la escasez de peregrinos. Los comerciantes locales expresan su preocupación ante la situación. Así lo informan las autoridades locales.