La NASA confirmó que el asteroide 2024 YR4, que inicialmente fue señalado como una amenaza potencial, no representa un peligro significativo para la Tierra, ni en 2032 ni más adelante.
El asteroide más cercano a la Tierra, casi del tamaño de un campo de fútbol, fue descubierto por primera vez en diciembre pasado.
/Inicio Código Embebido/
Radioinforme 3 A lo largo de la historia, impactos de esta naturaleza provocaron cambios climáticos drásticos, como el evento que llevó a la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años.
/Fin Código Embebido/
Los expertos habían previsto una probabilidad del 3 por ciento de que este chocara contra nuestro planeta, antes de reducirla al 0,28 por ciento la semana pasada.
Tras nuevas observaciones, la NASA actualizó la probabilidad de que impacte el 22 de diciembre de 2032 al 0,004 por ciento, según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.
/Inicio Código Embebido/
Siempre Juntos Científicos lo confundieron con un asteroide. Cómo es el vehículo eléctrico que forma parte de la estrategia del empresario por ganar la carrera espacial.
/Fin Código Embebido/
La NASA agregó que el asteroide no supone un riesgo significativo para la Tierra al menos durante el próximo siglo.
Sin embargo, sigue existiendo un 1,7 por ciento de posibilidades de que impacte contra la Luna.
La NASA continuará observando el asteroide 2024 YR4.
La observación del asteroide ha proporcionado datos valiosos para avanzar en los métodos de defensa planetaria y perfeccionar los procesos de predicción de impactos, explicó la agencia espacial estadounidense.