Joe Biden se quedó dormido en la cumbre del Cambio Climático.

Encuentro en Escocia

Joe Biden se durmió en la cumbre del Cambio Climático

01/11/2021 | 18:05 | El presidente de Estados Unidos se mostró cansado durante una de las conferencias del evento, que reúne a mandatarios de todo el mundo. Una persona se acercó y lo despertó.  

La imagen viral del primer día de la cumbre del Cambio Climático COP26 muestra al presidente de Estados UnidosJoe Biden, durmiendo durante una conferencia.

Biden fue grabado por las cámaras mientras estaba sentado, de brazos cruzados, y lentamente va cerrando sus ojos en la conferencia de apertura del evento, que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de unos segundos con los ojos cerrados, se ve cómo es asistido por un colaborador que se acerca a él, lo despierta, le hace un comentario por lo bajo y se retira. Luego, el mandatario se toma el rostro y comienza a dar un par de aplausos al final del discurso del orador.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Política esquina Economía

/Fin Código Embebido/

Los medios británicos, a la par de cientos de mensajes en redes sociales, se hicieron eco del apodo despectivo con el que el mandatario es conocido, “Sleepy Joe”, como lo llamaba Donald Trump.

Biden se encuentra con los líderes de más de 100 países en Glasgow en la conferencia sobre el clima COP26, que arrancó tras la cumbre del G20 en Roma, y que concluirá con una declaración en la que se instó a tomar medidas “significativas y eficaces” contra el cambio climático, pero que dejará un enorme trabajo a los negociadores para garantizar un resultado ambicioso.

Te puede Interesar

Cumbre en Roma

Presidentes y primeros ministros hicieron el tradicional lanzamiento de la moneda a la fuente. Fue una actividad informal y no oficial. Fernández se ausentó para repasar su discurso. Tampoco fueron Biden y Bolsonaro.

Vaticano

Fue durante casi 75 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. Luego,  el presidente norteamericano se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Opinión

Por Cynthia Zak.