Biden retomará su agenda en las próximas horas.

Alerta por Covid-19

Joe Biden dio negativo de coronavirus y retomará su agenda

07/08/2022 | 10:40 | El presidente estadounidense se reunirá con su esposa y el lunes tiene previsto visitar el estado de Kentucky para ver los daños causados por las recientes inundaciones y reunirse con damnificados.

Redacción Cadena 3

El presidente estadounidense, Joe Biden, dio negativo en la prueba de Covid-19, tras haberse mantenido positivo durante varios días.

Biden, abandonó el domingo la Casa Blanca por primera vez desde contraer coronavirus el mes pasado, para reunirse con su esposa Jill en su estado natal de Delaware, un día después de haber dado negativo en un test de detección.

La Casa Blanca había dicho el sábado que el mandatario, de 79 años, iba a seguir en aislamiento por precaución hasta que diera negativo en un segundo test, pero hoy no explicó si ese había sido el caso.

"Me siento genial", dijo Biden a periodistas antes de subir al helicóptero presidencial Marine One, en los jardines de la Casa Blanca, informó la cadena CNN.

Biden y la primera dama pasarán el día en Rehoboth Beach, un popular destino de vacaciones, dijo la Casa Blanca.

El presidente dio positivo por primera vez el 21 de julio y empezó a tomar el antiviral Paxvloid, que se administra para evitar la probabilidad de desarrollar un cuadro clínico grave de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según sus médicos, Biden tuvo síntomas de leves a moderados durante su infección, incluyendo congestión nasal, tos, dolor de garganta y dolores de cuerpo. No hubo alteración en sus signos vitales, agregaron.

Después de aislarse varios días, Biden dio negativo el 26 y 27 de julio. Pero el 30 volvió a dar positivo, lo cual lo obligó a aislarse de nuevo.

Siguió dando positivo hasta el sábado. Mientras el mandatario estuvo aislado en la Casa Blanca, la primera dama permaneció en Delaware.

Los Biden tienen previsto visitar mañana el estado de Kentucky para ver los daños causados por recientes inundaciones y reunirse con damnificados.

Te puede Interesar

Por segunda vez en un mes

La Casa Blanca explicó a través de un comunicado que el presidente estadounidense no presenta síntomas y se siente "bastante bien".

Estados Unidos

El mandatario, de 79 años, tiene "síntomas muy leves" y se encuentra aislado en la Casa Blanca. Los médicos le recomendaron Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer. 

Conmoción en EE.UU.

La descarga alcanzó a cuatro personas. Los fallecidos son James y Donna Mueller, que paseaban por el parque Lafayette en ese momento. Más tarde, también se conoció el deceso de un hombre de 29 años.

Polémica en EE.UU.

Más del 60 % de los electores se pronunció en un referéndum en contra de cambiar la Constitución para restringir esta práctica.