El Hércules C -130 de la Fuerza Aérea de Chile (Foto: Archivo)

Tragedia aérea en Chile

Investigan audio de un tripulante sobre una falla eléctrica

13/12/2019 | 07:06 | Una de las 38 víctimas le envió a su madre un mensaje, vía Whatsapp, en el que decía estar emocionado por el viaje, pero también algo inquieto porque la aeronave tenía una falla eléctrica.

El misterio que envuelve a la tragedia aérea en Chile empieza a sumar capítulos a su enorme incógnita sobre lo que le pudo haber pasado al avión Hércules que se estrelló en el estrecho de Drake, el lunes cuando iba a la Antártida. 

Se investiga un audio enviado por uno de los tripulantes en el que advertía de una posible falla eléctrica en la aeronave, que puede ser la causa del accidente. 

Se trata de un audio de WhatsApp que uno de los tripulantes envió a su madre en el que decía sentirse emocionado por el viaje, pero también algo inquieto porque la nave presentaba una falla eléctrica.

Imágenes de los restos del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea chilena.

"Le vamos a pasar este audio al general que está a cargo de la investigación sumaria administrativa y al fiscal también (Eugenio Campos)”, dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino.

Y descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes en el accidente. 

"Las condiciones" en las que se han encontrado los restos humanos en el mar de Drake, entre Chile y la Antártida y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta, llevaron a las autoridades a concluir que es "prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo".

A bordo del Hércules C130 viajaban 38 personas: 32 militares de las FACh, tres miembros del Ejército y tres civiles, de los cuales dos son trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser y otro es estudiante de la Universidad de Magallanes.