Hay 900 especies de tarántulas en el mundo.

Insólito

Hallan 119 tarántulas de contrabando en zapatos deportivos

07/11/2020 | 19:42 | Ocurrió en la Oficina de Aduanas del aeropuerto internacional Filipinas. Los agentes notaron que el escaneo del cargamento de calzado deportivo arrojaba imágenes sospechosas.

El paquete con las tarántulas provenía de Polonia, y fue enviado por un individuo de nombre “Michal Krolicki”.

El cargamento, marcado y declarado como “buty”, tenía destino de la ciudad de General Trias, ubicada a pocos kilómetros de Manila, la capital de Filipinas.

/Inicio Código Embebido/

?????????????? ???????? ???????????? ?????? ???????????????? ???????? ????????????????????

The Bureau of Customs-NAIA prevented another attempt of illegal...

Publicado por Bureau of Customs PH en Jueves, 29 de octubre de 2020

/Fin Código Embebido/

Lo que encontraron en su interior fue más de un centenar de arácnidos metidos dentro de los zapatos y en tubos de plásticos individuales

No es la primera vez que ocurre. En 2019 se encontraron un total de 757 de estos arácnidos vivos cuando trataban de ser ingresados ilegalmente en cajas de avena y galletas

También se descubrieron 87 arañas de otras especies, camufladas en botes de plástico blanco. En ambos casos las exportaciones vinieron también desde Polonia.

El comercio ilegal de especies de vida silvestre en peligro de extinción como las tarántulas está sancionado como un delito de cárcel.

Te puede Interesar

Impactantes imágenes

Sucedió durante un trabajo de investigación científico en Australia. Sería la primera vez que se observa al animal con tanto detalle dentro de su hábitat natural. Entrá y mirá. 

Insólito

Sucedió en la playa australiana "Bondi Beach", cerca de Sydney. Las imágenes quedaron registradas por un drone que grabó el inusual hecho. Los bañistas no fueron atacados. Mirá.