Giorgia Meloni

Relaciones Italia - Estados Unidos

Giorgia Meloni se reunió con Donald Trump en Washington para tratar la guerra arancelaria

17/04/2025 | 09:09

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, viajó a Washington para dialogar sobre aranceles que amenazan exportaciones italianas. Su rapidez se debe a la recepción de JD Vance en Roma.

Redacción Cadena 3

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, realizó un viaje relámpago a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de atender la creciente preocupación por la guerra arancelaria impulsada por el mandatario estadounidense. Esta visita es fundamental, no solo para Italia, sino también para los intereses de la Unión Europea, de la que Meloni asegura ser una representante clave.

Según el sitio RFI, Meloni es consciente de su papel crucial en esta cuestión, ya que debe abogar por los intereses de los 27 países que forman parte de la Unión Europea. De hecho, ya se manifestó en contra de los aranceles que amenazan gravemente las exportaciones italianas, que en gran medida dependen del mercado estadounidense, donde aproximadamente el 10% de sus productos se venden.

Meloni expresó su postura sobre el tema, afirmando: "Creo que todos podemos estar de acuerdo en que una guerra comercial entre Europa y Estados Unidos no conviene a nadie". Esta declaración resalta la necesidad de encontrar una solución pacífica a las disputas arancelarias, que podrían perjudicar significativamente tanto a Italia como a sus socios europeos.

Aunque el informe sobre la visita no proporcionó detalles exhaustivos sobre el cronograma de la reunión, se confirmó que Meloni regresará pronto a Italia, ya que está programada para recibir al vicepresidente estadounidense, JD Vance, este viernes en Roma. Este encuentro adicional podría ser un paso más hacia la resolución de tensiones comerciales entre ambas naciones.

Te puede Interesar

Tragedia en el Monte Faito

El motivo del accidente aparentemente fue por la ruptura de un cable de tracción provocó que una cabina con cinco ocupantes se precipitara por un precipicio.

Relaciones Italia-EEUU

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, viajó a Washington en busca de soluciones para la guerra arancelaria iniciada por Trump, que afecta las exportaciones italianas. Meloni volverá rápidamente a Italia para recibir a JD Vance.

Acuerdo de colaboración

Un acuerdo entre Ucrania y Estados Unidos sobre minerales se formalizó en un contexto de deterioro de las posibilidades de paz en el conflicto con Rusia, según la viceprimera ministra de Ucrania.

Debate electoral en Australia

Este compromiso lo realizó en el segundo debate electoral, donde subrayó que no cederá en leyes críticas frente a las exigencias de EE. UU. Reportó Xinhua.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina