Una menor de 16 años es la víctima fatal más joven de Francia (Foto ilustrativa).

Alerta por coronavirus

Francia extiende el aislamiento e Inglaterra lo mantiene

13/04/2020 | 15:27 | El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que la cuarentena obligatoria continuará hasta el 11 de mayo. El primer ministro británico, que padecía el COVID-19, dio negativo tras su alta.

El gobierno de Francia anunció que la cuarentena obligatoria para combatir el brote de coronavirus (COVID-19) en el país se extenderá hasta el 11 de mayo. 

A su vez, el confinamiento se mantendrá en Inglaterra a la espera del pico de casos. Las pruebas tras el alta al primer ministro, Boris Johnson, dieron negativas en las últimas horas. Se había contagiado del virus e incluso había estado en terapia intensiva. 

El presidente francés, Emmanuele Macron, anunció la extensión del aislamiento obligatorio en el país europeo que ya tiene cerca de 15 mil fallecidos por el nuevo coronavirus. 

Aclaró que después del 11 de mayo iniciarán "una nueva etapa" con la adaptación de algunas actividades.

En tanto, en Inglaterra -con más de 11 mil muertos- el gobierno de Johnson anunció que por ahora no habrá cambios en las normas de la cuarentena porque el país aún no superó el pico del virus.

El vocero del premier, James Slack, informó que por primera vez en semanas Johnson dio negativo en un test de coronavirus, lo que tendrá que ser confirmado con otras pruebas, como dicta el protocolo médico.

"Hay algunas señales positivas de que estamos empezando a ganar la batalla contra el coronavirus, afirmó el canciller Dominic Raab, quien sustituye temporalmente al primer ministro Boris Johnson, mientras éste se recupera después de pasar una semana en el hospital con coronavirus.

Si bien el gobierno debe hacer una revisión de las restricciones a fines de esta semana, el canciller adelantó que no las suavizará hasta que esté seguro de poder hacerlo y argumentó que el país todavía tiene un largo camino por recorrer.

El distanciamiento social que rige hoy se implementó el 23 de marzo por un período de tres semanas, que terminan esta medianoche.