Escándalo por el barco que llevó el coronavirus a San Andrés.

Escándalo en Colombia

Fiesta sexual en un barco llevó el virus a una isla caribeña

14/05/2020 | 11:36 | La embarcación "Susurro" atracó en San Andrés y los tripulantes celebraron una reunión con comerciantes y prostitutas. De seis contagios, casi todos recuperados, pasaron a 21 infectados.

Tripulantes de un barco hicieron una fiesta sexual y llevaron el Covid-19 a la isla colombiana de San Andrés, lugar que hasta el momento solo contaba con seis casos confirmados de coronavirus.

La pandemia en el archipiélago parecía una amenaza superada, ya que cinco habitantes se recuperaron y las autoridades locales extremaron los controles del ingreso de personas externas.

Pero el buen panorama cambió la semana pasada cuando en la isla atracó “Susurro” que, proveniente de la ciudad de Cartagena, llegó cargado de víveres y otros elementos básicos para surtir a la población de San Andrés, y terminó disparando los contagios de Covid-19.

Después de atracar una noche más de la planeada en San Andrés, el barco zarpó a Providencia, isla vecina del archipiélago, pero al poco tiempo regresó a San Andrés debido al grave estado de salud de uno de sus ocupantes.

De inmediato las pruebas de coronavirus fueron ordenadas para toda la tripulación del barco, el que fue puesto en cuarentena, y para todo el personal que entró en contacto con ellos. Uno murió y otros ochos tripulantes dieron positivo a la prueba de coronavirus.

“Este barco es el que de manera exponencial ha puesto en riesgo a la población de San Andrés, aumentando los casos de Covid-19”, dijo el gobernador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con estos casos asociados a la embarcación en San Andrés, ya hay 21 positivos por coronavirus, ya que otras cuatro personas tuvieron contacto con la tripulación en una fiesta sexual en el barco.

Cuando la embarcación llegó, un grupo de comerciantes subió al barco con bebidas y prostitutas. El gobernador aclaró que esta era una práctica habitual de los marinos que llegaban a la isla.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Jilin suspendió el transporte público y prohibió la salida a los habitantes que no se sometieron a un test en las últimas 48 horas. Las escuelas, que habían abierto, también cerraron sus puertas.

Impactante especie

Los pequeños animales son muy difíciles de observar, ya que suelen vivir en mar abierto. Advirtieron que son muy peligrosos porque pueden liberar células punzantes. Entrá y mirá.

Una vuelta al mundo

A través de un decreto, el Gobierno blanqueará a empleados del sector agrícola y doméstico, principalmente.

Alerta por coronavirus

Jeanette Dabanch, miembro de la Sociedad chilena de Infectología, indicó que si se sigue incrementando el número de casos van a estar "presionados porque ya tienen una ocupación del 87% de las camas".