Incendios en California
Incendios en California

Fuego intenso

Evacuados por un incendio sin control en California

24/10/2019 | 11:49 | Las órdenes de desocupar alcanza las zonas residenciales de los actores de Hollywood. Hay advertencias de bandera roja para más de 25 millones de personas. Impactantes imágenes.

Audios

Evacuados por un incendio sin control en California

Un incendio forestal violento en California, Estados Unidos, afectó hasta el momento más de 2.500 hectáreas y forzó la evacuación de cientos de personas.

El condado de Sonoma, al norte del estado norteamericano, emitió órdenes de evacuación obligatorias la noche del miércoles para todas las personas en la zona que abarca desde Geysers Road hasta la zona residencial donde habitan los actores de Hollywood.

Mientras el fuego ardía, se produjeron cerca ráfagas de viento de hasta 122 kms/h, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades informaron que este jueves el siniestro no está controlado y que se podrían emitir evacuaciones adicionales a medida que crezca el incendio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El incendio comenzó el mismo día en que la empresa de servicios públicos más grande de California comenzó otra ronda de cortes de energía intencionales para evitar que su equipo provoque incendios forestales.

Hay advertencias de bandera roja para más de 25 millones de personas en el norte y sur de California, lo que significa que las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos aumentarán los peligros de incendios.

Informe de Cynthia Zak.