La Policía confirmó que Park Won-soon fue encontrado muerto

Conmoción en Corea del Sur

Encuentran muerto al alcalde de Seúl

09/07/2020 | 13:18 | Una frenética búsqueda nocturna había sido lanzada por la noche después de que su hija reportara su desaparición.

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, fue encontrado muerto en el norte de la ciudad, informó la Policía en las primeras horas de este viernes, luego de que su familia lo reportara como desaparecido, reportó la agencia estatal de noticias de Corea del Sur Yonhap.

La hija de Park le había indicado a la Policía que el teléfono de su padre estaba apagado cuando salió de su casa, después de dejar un mensaje que sonaba como un testamento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Park dejó su residencia alrededor de las 10,40 AM, hora local, llevando un sombrero negro y una mochila. Informes locales indican que el dirigente canceló una reunión política programada para el jueves a la mañana.

Asimismo, Kim Ji-hyeong, un funcionario del Gobierno Metropolitano de Seúl, había afirmado este jueves a AP que Park no se presentó a trabajar. 

Las circunstancias de su muerte están siendo investigadas.

Abogado de derechos humanos devenido en alcalde

Park fue elegido alcalde de Seúl en 2011 y reelecto para su tercer y último mandato en junio de 2019.

El dirigente de 64 años era un activista cívico y abogado de derechos humanos de larga trayectoria, conocido por criticar las crecientes desigualdades sociales y económicas de Corea del Sur.

Park era miembro del liberal Partido Democrático del presidente Moon Jae-in, y se le había recomendado que se presentara como candidato a la presidencia de Corea del Sur en las próximas elecciones nacionales de 2022, según reporta DW.

Te puede Interesar

Una vuelta al mundo

Lo indicó el alcalde de la ciudad, Francis Suárez. El pasado sábado la cifra llegó a más de 2.500 contagios en 24 horas.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3