Hallaron cientos de guerreros del Ejército de terracota en China.
Encontraron cientos de guerreros del Ejército de terracota del primer emperador chino

Gran hallazgo

Encontraron cientos de guerreros del Ejército de terracota

02/01/2020 | 10:14 | Arqueólogos trabajaron durante diez años para determinar las características de cada una de las figuras que conformaron el séquito del primer emperador chino. Estaban enterradas en un área de 400 metros.  

De un área de 400 metros cuadrados fueron extraídas cientos de figuras de guerreros del Ejército de terracota, entre los que se encuentran piezas arquitectónicas que pueden aportar información adicional sobre los grados militares del III siglo antes de la era común.

Son al menos 220 figuras humanas, 12 caballos, dos carros y gran número de armas.

La armadura y la vestimenta  permite dividirlas en militares de alto rango, oficiales intermedios, oficiales inferiores y guerreros comunes. Aunque después de un estudio preliminar, los arqueólogos estiman que las figuras de rango inferior aún deben subdividirse en dos, lo que implica una revisión de la jerarquía en el Ejército de la época.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre el armamento hallado abundan espadas y ballestas de bronce. También se encontraron platos, calderos y el camello de oro más antiguo jamás visto en China.

Los trabajos se han llevado a cabo entre el 2009 y 2019 en el denominado hoyo número uno que mide en realidad 14.260 metros cuadrados. Según una estimación de la distribución de las figuras, esta zona del conjunto funerario de Qin Shi Huang podría cobijar más de 6 mil guerreros y caballos de cerámica en totalidad.

Los primeros guerreros de terracota fueron hallados en las afueras de de la ciudad de Xian, en la provincia de Shaanxi, en 1974. La propia tumba del emperador chino Qin Shihuang, localizada por debajo de un túmulo, se abrió al público en 1979.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/