Space X presentó la nave que busca llevar gente a Marte.

Diseño para el futuro

Elon Musk presentó su nave para viajar a Marte o a la Luna

30/09/2019 | 10:51 | Es el prototipo de Starship, diseño de la marca Space X del empresario. El vuelo de prueba está previsto para los próximos meses. "Debemos centrarnos en una ciudad autosuficiente en Marte", dijo Musk.

El empresario Elon Musk presentó este sábado el prototipo de la nave Starship, que, según el diseño de la firma Space X, podría viajar a Marte, la Luna o cualquier punto del sistema solar.

El lanzamiento se realizó con un evento en la sede central de lanzamiento de la empresa en el sur de Texas, que se transmitió en vivo en las redes de la compañía.

Musk aseguró que el lanzamiento de prueba será en uno o dos meses. Buscarán que la nave alcance los 19.800 metros de altitud en la fase inicial.

El empresario defendió en la conferencia su proyecto de vida en Marte: “Podemos ir a otros lugares del sistema solar, como Saturno, pero creo que lo más importante en lo que debemos centrarnos es en el camino más rápido hacia una ciudad autosuficiente en Marte”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, el visionario inversor reafirmó la idea de expandir la vida inteligente de la Tierra a otros puntos del espacio. Calificó el plan como “una ventana para convertirnos en una civilización multiplanetaria”.

Space X ya ensambló la nave Mark 1 y construye los Mark 2 y 3 en Florida y Texas, por lo que suma este nuevo diseño, que permitiría trasladar a 100 personas y transportar 150 toneladas de carga.

El creador de la compañía explicó que buscarán alcanzar órbita en unos seis meses, pero sin personas a bordo en las primeras oportunidades. En 2020 saldría al espacio después de los ensayos. El plan sigue con enviar la primera tripulación a la luna en 2023 y el primer grupo de personas a marte en 2024.

Musk busca llevar a Marte a la primera tripulación de personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/