Miguel Díaz-Canel prometió reprimir las protestas de los opositores al régimen.

Tensión en la isla

El presidente cubano llamó a comunistas a luchar en la calle

11/07/2021 | 23:15 | El castrista Miguel Díaz-Canel arengó a los “revolucionarios” a combatir las manifestaciones contra el gobierno. “Estamos dispuestos a dar la vida”, advirtió. 

El presidente de Cuba, el castrista Miguel Díaz-Canel, llamó este domingo a la población de su país a salir a las calles para defender la revolución y combatir las protestas, que se produjeron durante la jornada en distintos puntos de la isla, contra el gobierno.

En un mensaje transmitido por televisión en la isla caribeña, Díaz-Canel exhortó a “todos los revolucionarios comunistas” a ir donde se produzcan manifestaciones y enfrentarlas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos dispuestos a todo y estaremos en las calles combatiendo. Y, por eso, aquí también estamos convocando a todos los revolucionarios del país y a todos los comunistas a que salgan a las calles en cualquier lugar donde se vayan a producir estas provocaciones. Hoy, desde ahora, y en todos estos días”, expresó el mandatario.

En esa misma línea, el heredero en el poder de Raúl Castro agregó: “Hay que enfrentarlos con firmeza, decisión y valentía. Como dije en el informe de clausura del Congreso Comunista de Cuba, a la revolución la defendemos entre todos los revolucionarios. Y, en la primera fila, los comunistas”.

“Y, con esa convicción, vamos a las calles, estamos en las calles. No vamos a permitir que nadie manipule nuestra situación, ni que nadie pueda defender un plan que no es cubano, que no es bienestar para los cubanos”, continuó.

A su vez, culpó al Estados Unidos por la compleja situación económica que atraviesa la isla y responsabilizó directamente al gobierno del ex mandatario Donald Trump por bloquear al país para “asfixiarlo”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Tensión en la isla

Al grito de "Abajo la dictadura", miles de personas salieron a las calles en distintos puntos del país. Se trata de una de las mayores movilizaciones ocurridas en los últimos 60 años.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Abdala. Se suma a la Soberana 02 que, con dos aplicaciones, llegó al 62%.

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Fin de la era Netanyahu

El líder del partido Yamina fue designado por el Parlamento en una ajustada votación con 60 votos a favor y 59 en contra. Encabeza una amplia alianza de gobierno, que va desde ultranacionalistas hasta un partido árabe.