El Papa llamó a deponer las armas en Siria.

A 10 años del inicio

El papa Francisco pidió el fin de la guerra en Siria

14/03/2021 | 10:56 | El Sumo Pontífice llamó a "deponer las armas" y a "reconstruir el tejido social".

"Renuevo mi más sincero llamado a las partes en conflicto para que den muestras de buena voluntad, para que se abra un rayo de esperanza para la población exhausta", suplicó el Papa tras la tradicional oración del Ángelus en la plaza de San Pedro.

"Espero también un compromiso constructivo, decisivo y renovado de solidaridad por parte de la comunidad internacional para que, una vez depositadas las armas, se pueda reconstruir el tejido social y se pueda iniciar la reconstrucción y la recuperación económica", agregó, informó la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El pontífice lamentó que diez años del "sangriento conflicto en Siria" desembocaran en "uno de los mayores desastres humanitarios de nuestro tiempo: un número indeterminado de muertos y heridos, millones de refugiados, miles de desaparecidos, destrucción, violencia de todo tipo, sufrimiento inhumano para toda la población, en particular para los más vulnerables como los niños, las mujeres y los ancianos".

La guerra en Siria, que está entrando en su undécimo año, ha dejado más de 500.000 muertos, según distintas estimaciones.

El papa Francisco, que acaba de realizar una visita histórica a Irak, no tiene previsto visitar Siria, pero pide regularmente un alto el fuego en este país "martirizado".

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

También condenó a los que “ponen el acento en la propiedad intelectual” y a los que “traban la provisión de medicinas”. El jefe de la Iglesia Católica dijo que “se equivocan y serán víctimas de su propia miopía”.  

Gira por Irak

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Bergoglio dejó su mensaje en el Día de la Mujer. 

Histórica gira de tres días

En el último día de su histórico viaje, Francisco deseó la pacificación y reconstrucción del convulsionado país. Invitó a decir "no a la instrumentalización de la religión" para hacer la guerra.

Histórica gira de tres días

El pequeño de 3 años falleció cerca de las costas de Turquía en septiembre de 2015 y se convirtió en un símbolo del drama de los refugiados sirios y de la falta de solidaridad internacional.