El Parhelio es un extraño fenómeno atmosférico que conjuga varios factores

Fenómeno luminario

El misterio detrás de los "tres soles" que iluminaron China

16/10/2020 | 11:55 | Durante tres horas un fenómeno conocido como "parhelio" tuvo lugar en el cielo de la ciudad de Tuqiang, cerca de la frontera con Rusia.

En la ciudad de Tuqiang, en el condado chino de Mohe, cerca de la frontera con Rusia, tuvo lugar una inusual ilusión óptica conocida como “tres soles”.

Se trata de un fenómeno atmosférico, llamado parhelio, que se genera como resultado de la refracción de la luz a través de cristales de hielo y se produce gracias a una compleja combinación de condiciones meteorológicas.

Estos últimos factores son las bajas temperaturas, la estabilidad atmosférica, la presencia de nubes, abundancia de vapor de agua y cristales de hielo con ángulos específicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La escena ocurrió entre las 6,30 y las 9,30 de la mañana y fue el parhelio más duradero en el área durante los últimos años, según indicó la Brigada de Bomberos de la prefectura de Daxing'anling.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Escala la tensión

El Ministerio de Comercio del gigante asiático subrayó su fuerte "oposición" a la decisión tomada por Washington, la cual "daña gravemente los derechos e intereses de las empresas implicadas".

2020 sin tregua

Según expertos, se podría deber al fenómeno natural La Niña, asociado con temperaturas frías en la superficie del mar. No había tanta cantidad de ataques fatales desde 1934.

Alerta por coronavirus

Jesse Takayama, de 26 años, está varado en Aguas Calientes desde el 14 de marzo. Cuando estaba programando el viaje de regreso a su país, consiguió un permiso especial. Entrá y mirá.