Un barco encallado en el Canal de Suez pone en vilo al comercio mundial
Un barco encallado en el Canal de Suez pone en vilo al comercio mundial
Un barco encallado en el Canal de Suez pone en vilo al comercio mundial

Carguero encallado

El Evergreen se mueve y celebran en el Canal de Suez

27/03/2021 | 19:30 | El barco que desde hace algunos días bloquea el paso en Egipto logró ser movido algunos metros y quienes coordinan el operativo se mostraron contentos. ¡Mirá el video!

El Evergreen, de 400 metros de largo, se encajó en diagonal en el Canal de Suez, en Egipto, en medio de fuertes vientos en la madrugada del martes, interrumpiendo el transporte marítimo mundial al bloquear una de las vías fluviales más transitadas del mundo.

Este sábado por la tarde, las cientos de personas, barcos de menor tamaño y retroexcavadoras que trabajan en el lugar, celebraron poder mover algunos metros el gran barco. La acción ilusiona a los operadores y al comercio mundial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aproximadamente el 15% del tráfico marítimo mundial transita por el canal, y cientos de embarcaciones están esperando para pasar por la vía fluvial una vez que se haya eliminado el bloqueo.

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie, dijo que esperaba que no fuera necesario recurrir a retirar algunos de los 18.300 contenedores del barco para aligerar su carga, pero que las fuertes mareas y vientos estaban complicando los esfuerzos para liberarlo.

“La popa del barco comenzó a moverse hacia Suez este viernes, y eso fue una señal positiva hasta las 23.00 de la noche, pero la marea bajó significativamente y nos detuvimos”, dijo Rabie a los periodistas en Suez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esperamos que en cualquier momento el barco pueda deslizarse y moverse del lugar en el que se encuentra”, agregó.

Hay más de 230 barcos a la espera de cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el Mar Rojo, lo que ha provocado pérdidas millonarias para el transporte marítimo.

Te puede Interesar

Carguero encallado

El barco que bloquea el paso de otros navíos frena un 10% el tránsito internacional de productos, según explicó a Cadena 3 el especialista en temas de exportación, Miguel Ponce.

Carguero encallado

La navegación en el cauce quedó suspendida hasta que pueda desencallarse el gigantesco buque portacontenedores que impide el tráfico en esta ruta comercial clave entre Europa y Asia.

Tragedia vial

El hecho ocurrió a 365 kilómetros al sur de El Cairo. El impacto provocó la destrucción de dos vagones y el vuelco de un tercero.

Conmoción en EE.UU.

Se trata de Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años. Mató este lunes a la noche a 10 personas en un supermercado de Boulder.