Cuatro cabras pigmeas fueron consumidas en una fiesta de fin de año.

Escándalo

El director de un zoológico fue despedido por comercializar y consumir animales

03/02/2023 | 19:05

Ocurrió en México, en el estado de Guerrero. Se detectó que algunos fueron vendidos o intercambiados de manera ilegal. Otros fueron sacrificados para consumo humano.

Redacción Cadena 3

El director del zoológico de Chilpancingo, en el estado mexicano de Guerrero, fue despedido tras comprobarse que comercializaba animales de manera ilegal y los sacrificaba para consumo humano.

Las sospechas sobre la institución comenzaron cuando un venado fue encontrado con heridas leves y falleció producto de que no había recibido una atención adecuada, ya que se lo había saturado sin anestesia y se le cortó la cornamenta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director destituido José Rubén Nava Noriega es acusado de múltiples irregularidades entre las que están el intercambio no autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente de una cebra por tres ciervos rojos, de mucho menor valor que la primera.

Entre otras irregularidades con animales se pueden enumerar: borregos de Berbería, cabras pigmeas, yaguarundis, coyotes, reptiles, un halcón cola roja y una guacamaya arlequi, según informan desde la cartera ambiental.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por estas transacciones recibió 65 mil pesos mexicanos (3.450 dólares) y ocupó a trabajadores del zoológico como testigos.

El jefe del Departamento de Vida Silvestres de la Secretaría de Medio Ambiente, Fernando Ruiz Gutierrez informó que había 10 ejemplares de cabras pigmeas de las cuales el ex director utilizó cuatro para sacrificarlas en la fiesta de fin de año.

En este último caso la falta es doble, primero por ser animales protegidos en un predio para su cuidado y segundo porque no son animales con el debido control para consumo humano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los animales desaparecidos y no registrados se pueden encontrar de todo tipo de especies: una coyote hembra, 10 reptiles, una cría de guacamaya y un halcón de cola roja.

Te puede Interesar

Peligro en las redes

Se trata de menores de 10 y 11 años de escuelas primarias de Guanajuato. El objetivo era consumir los fármacos y tratar de aguantar despiertos el máximo tiempo posible.

Horror en México

La detención de Ovidio Guzmán generó incendios, bloqueos de rutas y ataques en Culiacán, el noroeste del país.