El cura DJ que se hizo viral en la Jornada Mundial de las Juventudes

Dios es música

El cura DJ que se hizo viral en la Jornada Mundial de las Juventudes

08/08/2023 | 18:00

Se trata de Guilherme Peixoto, el párroco portugués que se viralizó en las redes por despertar al millón y medio de fieles que se congregaron en el Campo de la Gracia para la misa del Papa Francisco. 

Redacción Cadena 3

Tiene más de 180 mil seguidores en Instagram y lleva sus sesiones de música por el mundo. No, no se trata de una estrella de rock: es un sacerdote.

El pasado sábado, más de un millón y medio de jóvenes se congregaron en la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el Parque Tejo de Lisboa, en Portugal para acompañar la misa del Papa Francisco.

Sin embargo, un inesperado protagonista del encuentro fue Guilherme Peixoto, un párroco portugués que se viralizó luego de musicalizar como todo un DJ el encuentro religioso.

Antes de la llegada del pontífice a la misa del domingo, a eso de las 7 de la mañana, el cura hizo sonar su “Catholic Session”, que incluyó canciones como una versión electrónica del Aleluyah y Jerusalema.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Lo preparé para despertar a la gente como si se tratara de un himno de gloria a Dios, como tiene que ser nuestra vida”, declaró Guilherme a la agencia ECCLESIA.

No es la primera vez que Guilherme sorprende al mundo con este tipo de acciones. Durante la pandemia, todos los viernes y domingos por la noche, cambiaba los hábitos por una camiseta, subía el volumen y ponía sus listas en Facebook para hacer transmisiones.

Sus vivos atraían a miles de personas, no solo jóvenes sino también mayores, que permanecían confinados en sus casas.

Guilherme reconoce que sueña con tocar en Ibiza. “Voy todos los años. Me encantaría tocar allí”, reveló a El Periódico de España.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

¿Milagro en Portugal?

Se trata de Jimena, una española de 16 años que fue a Lisboa para participar del encuentro presidido por el papa Francisco. Contó que, hace dos años y medio, había sufrido una pérdida de visión del 95 por ciento. 

Impactante convocatoria

Fue en la Jornada Mundial de la Juventud, que tuvo lugar en Portugal. El pontífice les pidió que peleen por la justicia y la paz. "No tengan miedo", enfatizó.