La FDA aprobó por primera vez la comercialización de un cigarrillo electrónico.

Atención fumadores

EE.UU. aprobó la venta del primer cigarrillo electrónico

14/10/2021 | 14:19 | Fue la FDA, organismo encargado de analizar el producto y finalmente autorizar, por primera vez, la comercialización del artefacto tecnológico.  

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, (FDA, según sus siglas en inglés) aprobó por primera vez la venta de un cigarrillo electrónico.

Se trata del Vuse Solo con sabor a tabaco de Reynolds American, filial del gigante tabacalero British American Tobacco, informó CNBC.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según la FDA, el producto puede "beneficiar" a los fumadores adultos al constituir una alternativa a los cigarrillos de combustión.

Para el regulador, los datos presentados por la compañía mostraron que los cigarrillos electrónicos Vuse ayudan a los fumadores de tabaco a reducir significativamente el hábito y a dejar de fumar completamente, explicó Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, en el comunicado que anunció la decisión.

La agencia determinó que "los participantes del estudio que usaban sólo los productos autorizados estuvieron expuestos a menos componentes dañinos y potencialmente dañinos" en comparación con los consumidores de tabaco convencional.

Según expone el comunicado, los estudios clínicos demostraron que "la evaluación toxicológica también encontró que los aerosoles de los productos autorizados son significativamente menos tóxicos que los cigarrillos de combustión".

Sin embargo, la aprobación del regulador solamente se aplicará al dispositivo de Vuse con sabor a tabaco y sus cartuchos de nicotina, mientras se rechazaron otras diez solicitudes de la misma compañía para productos con sabor a frutas.

Al explicar esta decisión, la FDA argumentó que los productos con sabores a frutas resultan más atractivos para los adolescentes.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La aprobación de la FDA podría darse en semanas. El molnupiravir es un antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento de cuadros moderados en adultos". 

Accidente aéreo

Ocurrió en la ciudad de San Diego, cerca de un colegio. Hasta el momento, la policía no confirmó víctimas. El fuego fue controlado por bomberos.

Contaminación ambiental

Ocurrió por la rotura de un oleoducto en el litoral marítimo del estado norteamericano. Fue detectado la semana pasada, pero podría haber ocurrido hace un año. Las impactantes imágenes.

Horror en Europa

Murieron cinco personas y otras resultaron heridas, incluido un policía. Ocurrió en la ciudad de Kongsberg. El atacante fue detenido y se encuentra bajo investigación, sin descartarse ninguna hipótesis sobre su motivación, incluso la de terrorismo.