Increíble deslizamiento de la tierra en Noruega

Pudo ser una tragedia

Dramático: el mar devoró ocho casas en Noruega

05/06/2020 | 07:26 | Sucedió en el municipio de Alta. Por fortuna, el fenómeno no dejó personas heridas. Mirá el video.

Ocho casas fueron arrastradas al mar en un impresionante deslizamiento de tierra que ocurrió este miércoles en la costa de Noruega.

El devastador fenómeno sucedió en la zona de Kråkneset, en el municipio de Alta, e inmediatamente se activaron los protocolos de rescate.

Afortunadamente y pese a las impactantes imágenes ninguna persona resultó herida, debido a que se trata de casas de veraneo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, algunos vecinos ya estaban alertados y decidieron grabar las escenas desde una zona segura.

El desprendimiento abarcó una superficie de 600 metros de ancho y 150 de alto.

"Salí corriendo de ahí como si me fuese la vida en ello. Lo pude ver todo desde la distancia", fueron las palabras de un habitante, según cita el medio Alta Posten.

Fuentes locales advirtieron de que en las horas posteriores al accidente hubo otros pequeños desplazamientos de tierra en la zona. El Directorio Noruego de Recursos del Agua y Energía (NVE) continúa en alerta ante esta situación con el objetivo de evitar más daños por futuros desplazamientos de tierra.

El deslizamiento podría estar provocado por la fusión de la nieve superficial con la tierra helada, algo que suele ocurrir en los países nórdicos.

Te puede Interesar

Extraño fenómeno

Según expertos, una especie de alga se desintegra y libera células residuales, que con el viento y las olas, puede provocar un material peligroso. Ya se cobró la vida de cinco surfistas en Holanda.

Alerta por coronavirus

Isidre Correa es un catalán, de 61 años, internado en el Hospital del Mar de Barcelona. Su historia se viralizó. Podría recibir el alta en los próximos días.

Una vuelta al mundo

Lo dijo el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper. Argumentó que el Presidente sólo puede desplegarlas en "situaciones más urgentes y graves".