La tragedia aérea de Moscú dejó un saldo de 41 muertos (Foto: Gazeta.ru).

Imágenes estremecedoras

Difunden el video de la catástrofe aérea de 2019 en Moscú

15/04/2020 | 09:56 | La tragedia tuvo lugar el 5 de mayo del año pasado y murieron 41 de los 78 ocupantes de la aeronave. Mirá.

El Comité de Investigación de Rusia publicó este miércoles un video completo del accidente del avión Sukhoi SuperJet 100 de la aerolínea Aeroflot, que tuvo lugar hace casi un año en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú. 

La grabación apareció en el canal oficial de YouTube del organismo, según publica el portal ruso Lenta.ru.

El video muestra al avión cubierto de fuego y derrapando en la pista de aterrizaje, hasta que frena bruscamente. Tras esto, los pasajeros comienzan a escapar por una escalera de emergencia, y después de unos segundos, camiones de bomberos se acercan al lugar para intentar extinguir las llamas.

El avión de Aeroflot se incendió durante un aterrizaje de emergencia el 5 de mayo de 2019. Minutos antes había despegado desde la capital rusa con destino a Múrmansk, pero tuvo que regresar debido a una emergencia. Según el comandante de la aeronave y otros miembros de la tripulación, el avión fue alcanzado por un rayo, tras lo cual hubo problemas de comunicación y el sistema automático falló.

De acuerdo a los últimos datos del Comité de Investigación ruso, en el accidente murieron 41 personas, incluido un miembro de la tripulación, y 37 sobrevivieron, entre los que se encuentran cuatro miembros de la tripulación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/