Descubren un feto momificado en una mujer de 84 años: llevaba 40 años dentro

Insólito

Descubren un feto momificado en una mujer de 84 años: llevaba 40 años dentro

25/08/2023 | 12:29

Ocurrió en el estado de Durango, en México. La octogenaria habría acudido a una clínica por un fuerte dolor abdominal. Tras realizarle estudios, los médicos se dieron con el hallazgo.

Redacción Cadena 3

Audios

Descubren un feto momificado en una mujer de 84 años: llevaba 40 años dentro

Un insólito hecho ocurrió en el estado de Durango, en México. Descubren un feto momificado en una mujer de 84 años, que llevaba 40 años dentro suyo.

La octogenaria habría acudido a una clínica por un fuerte dolor abdominal. Tras realizarle los primeros estudios, los médicos de dieron con el hallazgo.

Se trata de un feto con 40 semanas de gestación, el cual se “momificó” en el interior del vientre de la madre luego de que se detuviera su desarrollo como en un embarazo normal.

El feto habría sido concebido hace 40 años, cuando la mujer todavía estaba en su etapa fértil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para la medicina, se trataría de un caso de litopedia, un proceso que se genera cuando un óvulo fertilizado se adhiere a un lugar fuera del útero. Aunque el feto comienza a crecer, no puede sobrevivir por no encontrarse en el lugar y las condiciones adecuadas.

El cuerpo humano identifica al feto como un objeto extraño y empieza a protegerse envolviéndolo con calcio, lo que explicaría la “momificación”. 

La medicina solo ha registrado 300 casos de litopedia en toda la historia.

Informe de Bárbara Anderson.

Te puede Interesar

Fenómeno natural

Se encontraba en California con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, después de haber atravesado la península mexicana de Baja California.

Calentamiento global

La extrema temperatura se produjo en el Desierto de Sonora, casi al límite con los Estados Unidos. La región se convirtió en un horno a cielo abierto.

Conmoción

La Policía detuvo a su marido, de 55 años. La víctima estaba encerrada en una habitación y en condiciones terribles. Logró hacer una llamada para pedir auxilio en la noche del domingo.