Tragedia ferroviaria en Taiwán.

Tragedia ferroviaria

Descarriló un tren en Taiwán: al menos 51 muertos

02/04/2021 | 11:32 | Fue en un túnel en la ciudad costera de Hualein. 146 pasajeros resultaron heridos.

Al menos 51 personas murieron en Taiwán y otras 146 sufrieron heridas cuando un tren con 480 personas a bordo chocó contra un vehículo estacionado en las vías y descarriló dentro de un túnel, en el accidente ferroviario más grave de la isla en décadas.

Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano francés, en tanto dos japoneses y un residente de Macao resultaron heridos, agregó la Agencia Ferroviaria taiwanesa.

Las autoridades indicaron que la colisión fue causada por un vehículo de mantenimiento que se habría deslizado por un terraplén hasta las vías, cerca de la ciudad costera de Hualien, en el este, consignaron las autoridades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un vehículo de mantenimiento podría haber causado el accidente al deslizarse por un terraplén y golpear el tren justo antes de que éste entrara en el túnel cerca de la ciudad costera de Hualien.

"Había un vehículo de construcción que no estaba aparcado correctamente y se deslizó sobre la vía férrea", dijo a los periodistas el jefe de la policía del condado de Hualien, Tsai Ding-hsien, aunque precisó que estaban "aclarando la causa del incidente".

Fotos de medios locales tomadas en el lugar muestran la parte trasera de un camión plataforma amarillo volcado cerca del tren.

La presidenta Tsai Ing-wen ordenó a los hospitales que se preparen para recibir a muchas víctimas, según su oficina.

"La prioridad absoluta ahora es socorrer a las personas atrapadas", indicó su oficina en un comunicado.

El accidente se produjo en la línea oriental de Taiwán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Cruz Roja de Taiwán difundió también imágenes de socorristas con cascos y linternas caminando por el techo del tren siniestrado dentro del túnel para llegar a los supervivientes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Pandemia fuera de control

También se reportaron 84.490 contagios nuevos en las últimas 24 horas. El país vecino acumula 317.646 fallecidos y 12.658.109 infectados. Proliferan las fiestas clandestinas.  

Alerta por coronavirus

Se trata de un nuevo récord de la pandemia en el país vecino, que ya mató a más de 300.000 personas.  

Tragedia vial

El hecho ocurrió a 365 kilómetros al sur de El Cairo. El impacto provocó la destrucción de dos vagones y el vuelco de un tercero.