Declararon muerto al niño de 10 años que cayó a un pozo de 35 metros en Vietnam.

Tragedia en Asia

Declararon muerto al niño de 10 años que cayó a un pozo de 35 metros en Vietnam

04/01/2023 | 13:40 | Ly Hao Nam llevaba cuatro días atrapado en el túnel. Las autoridades locales confirmaron su fallecimiento.

Redacción Cadena 3

El niño de 10 años que llevaba cuatro días atrapado en un pozo de 35 metros en una construcción en Vietnam fue declarado muerto este miércoles por las autoridades del país.

Los equipos de rescate de la provincia de Dong Thap, en el delta del Mekong, habían intentado, sin éxito, extraer a Ly Hao Nam del hueco de 35 metros de profundidad, a donde había caído el sábado pasado aparentemente mientras buscaba chatarra.

Doan Tan Buu, jefe adjunto de la provincia, declaró este miércoles que el niño había muerto, tras consultas con expertos médicos, informó la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ha estado atrapado en un pilar hueco muy profundo, con múltiples heridas y sin suficiente oxígeno durante mucho tiempo", precisó Buu a los periodistas, y comentó que si bien se le dio prioridad a su rescate, "las condiciones hacen imposible que haya sobrevivido".

Los equipos de rescate buscarán sacar su cuerpo a la superficie lo antes posible para enterrarlo, pero el funcionario admitió que se trata de una "tarea muy difícil".

Vietnam movilizó a cientos de soldados y expertos en ingeniería para intentar rescatar al niño, en un extenso operativo, aunque no pudo llegar al objetivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Motín carcelario

Entre los fallecidos hay por lo menos 10 policías. El asalto que permitió la fuga es atribuido a un grupo narco. El ataque fue realizado por camionetas que dispararon contra la seguridad del recinto.

Tragedia en Europa

El autobús transitaba por las rutas de Galicia, al norte del país. El chofer perdió el control del vehículo, rompió el guardarraíl y cayó al agua por un barranco.

Guerra en Europa

El pontífice sumó así un nuevo pedido para el fin del conflicto iniciado el 24 de febrero con la invasión rusa.

Horas de tensión

El episodio se registra en la provincia sureña de Dong Thap. El pequeño, de 10 años, lleva atrapado dos días. Se desconoce su estado de salud.