La gira del presidente mexicano que generó polémica (Por Bárbara Anderson).

Alerta mundial

Contradicciones en las medidas mexicanas por el coronavirus

17/03/2020 | 13:14 | Mientras la Secretaría de Salud pide a la población que se aísle, el presidente López Obrador continúa de gira por el país que tiene 82 casos confirmados. El fin de semana hubo festival de música.  

Audios

La gira del presidente mexicano que generó polémica (Por Bárbara Anderson).

En México hay 82 personas confirmadas con coronavirus y, mientras la secretaría de Salud de aquel país pide a la población que se aísle e intente mantener el menor contacto posible entre pares, el presidente, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una gira por varios estados y convocó a eventos masivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El último fin de semana, además, se llevó a cabo un festival de música en la Ciudad de México al que asistieron miles de personas, ante la crítica de sus compatriotas. Al mismo tiempo, en otros países de América Latina -siguiendo los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- suspendían todo tipo de eventos.

Para la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson, “México está llevando la pandemia de forma irresponsable”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay un doble mensaje entre el Gobierno Federal, los actos políticos y las decisiones sanitarias que toma la secretaría de salud para todo el país”, argumentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los estudiantes mexicanos regresaron a clases esta semana y la decisión fue adelantar las vacaciones de Semana Santa desde el próximo lunes, aunque hay adultos que decidieron no llevarlos a las escuelas.

En este marco se crearon movimientos sociales y cívicos para motivar la cuarentena en casa. 

Aunque el gobierno de Ciudad de México decidió en las últimas horas suspender los eventos públicos, desde Iztapalapa anunciaron que por el momento no se suspenderá el tradicional Vía crucis de Semana Santa.

Informe de Bárbara Anderson.