México sigue conmovido por la masacre de la familia LeBaron.
México sigue conmovido por la masacre de la familia LeBaron.
Cody fue apodado el "niño milagro"

Masacre en México

Cody, el niño que sobrevivió al ataque a la familia LeBaron

20/11/2019 | 09:21 | El pequeño de ocho años recibió tres balas en el cuerpo y ahora volvió a caminar. Es el único integrante que continúa hospitalizado. Se mantuvo oculto en unos arbustos tras el atentado.

Cody, el niño de ocho años que sobrevivió al ataque de la familia LeBaron el pasado 4 de noviembre, se recupera lentamente y la última novedad es que volvió a caminar.

Su tía Leah Langford-Staddon compartió un video en las redes sociales en las que se observa al pequeño en una silla de ruedas y con muy buen humor.

Cody recibió un balazo en el pie y otro en la mandíbula, herida por la que ya había sido sometido a una cirugía. Además, la semana pasada tuvo que regresar al quirófano para extirparle una tercera bala que se había quedado alojada a la altura de la cadera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De acuerdo con su tía familiar, Cody lleva una recuperación lenta, pero adecuada. Las huellas de sus heridas se reflejan en su cara y cuerpo, pero la que más problemas le da es la de su pie.

“Guerrero. Así es como luce un verdadero guerrero. Con el permiso de su papá, quiero que todos vean su progreso. Él es un verdadero milagro. Gracias Dios por Cody. Gracias Dios por este niño que es un ejemplo de valor”, dice la publicación en redes sociales.

Sin embargo, también expuso el rencor que siente tras el ataque: “Nos fallaste, México. No mereces a mi familia”, escribió.

Él es el único de los cinco niños heridos en el ataque que continúa hospitalizado en el Diamond Children Hospital de Tucson, Arizona.

Cody fue catalogado como “niño milagro” debido a que sus heridas eran severas, pero logró sobrevivir durante 10 horas oculto entre los arbustos del lugar donde fueron asesinados sus familiares y sobrellevó el traslado desde la zona hasta Bavispe, Sonora, sin desangrarse.

La masacre ocurrió cuando tres mujeres que viajaban en un igual número de camionetas, con 14 niños, fueron emboscadas por un comando, en una de las zonas que es controlada por varios grupos adheridos a cárteles del narcotráfico.