El niño contagiado es el primer caso en humanos (Foto: archivo)

Salud

China reportó el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos

27/04/2022 | 06:35 | Las autoridades buscaron llevar tranquilidad al decir que el riesgo de propagación “es bajo”; se trata de un niño de cuatro años que desarrolló fiebre y otros síntomas

Redacción Cadena 3

China registró la primera infección humana con la cepa H3N8 de gripe aviar, informaron las autoridades de salud del país asiático, pero aclaró que es "bajo" el riesgo de que se propague entre las personas.

Se trata de un niño de cuatro años, de la provincia central de Henan, que manifestó fiebre y otros síntomas.

“Ningún contacto cercano se infectó con el virus”, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado e indicó que el niño había estado en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa.

La variante H3N8 se había detectado previamente en otras partes del mundo en caballos, perros, pájaros y focas, pero no en humanos de H3N8.

Según se informó, una evaluación inicial determinó que la variante aún no tenía la capacidad de infectar humanos y que el riesgo de una epidemia a gran escala era bajo.


Te puede Interesar

Vuelta al confinamiento

Andrea es argentina en Shanghai y contó a Cadena 3 cómo viven en el gigante asiático la cuarentena estricta. El cierre fue tan repentino que mucha gente se quejó de no poder obtener comida.

Misión espacial

Aterrizaron este sábado en Mongolia tras 183 días de haberse lanzado a la exploración más larga de China. Es la segunda de cuatro operaciones programadas hasta fin de año.

Elecciones presidenciales

Será el 24 de abril, porque ninguno superó en primera vuelta el 50% de votos. El actual jefe de Estado fue el más respaldado, con un 27,60%. Le sacó más de cuatro puntos a la candidata de ultraderecha, que obtuvo un 23,41%. 

Guerra en Europa

La Asamblea General del organismo aprobó la medida con 93 votos a favor, incluido el de Argentina, 24 votos en contra y 58 abstenciones.