Facilitación de visado
15/05/2025 | 12:59
Redacción Cadena 3
Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay podrán entrar a China sin necesidad de visa a partir del 1 de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026. Este anuncio fue realizado este jueves por Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una conferencia de prensa regular.
Lin destacó que la exención de visa se aplica a aquellos con pasaportes ordinarios que deseen ingresar al país por motivos de negocios, turismo, visitas a familiares o amigos, así como intercambios o tránsito. La duración de la estancia sin visa estará limitada a 30 días, lo que facilitará a estos viajeros el acceso a China.
El portavoz expresó: "Damos la bienvenida a más amigos extranjeros para que hagan buen uso de las políticas chinas de exención y facilitación de visados a fin de visitar China con más frecuencia". Este mensaje subraya la intención de China de fomentar el turismo y los viajes de negocios desde estos países latinoamericanos.
Además, Lin mencionó que el país asiático se compromete a seguir abriendo sus puertas a un mayor número de viajeros internacionales, introduciendo nuevas medidas que faciliten los intercambios de personal de diferentes naciones, de acuerdo con lo informado por la agencia de noticias Xinhua.
Te puede Interesar
Comercio internacional
China suspendió la inclusión de más entidades estadounidenses en su lista de poco confiables, expandiendo la pausa a controles de exportación relevantes de 90 días. Informe del Ministerio de Comercio.
Legado de Mujica
José Mujica, el expresidente uruguayo que admiraba la cultura china, falleció a los 89 años, dejando un legado de amistad y entendimiento entre ambas naciones, según lo indicó la agencia Xinhua.
Relaciones bilaterales
Los gobiernos de Bolivia y Chile firmaron un pacto que promueve mayor confianza y colaboración. Esta medida facilita la movilidad de funcionarios diplomáticos entre ambos países.
Lucha contra el narco
Un ciudadano paraguayo enfrentará la justicia en su país, donde era acusado de tres homicidios calificados. La extradición se realizó con apoyo de la Policía Federal Argentina.