Chilenos podrán viajar al extranjero con un permiso especial

Nueva normalidad

Chilenos podrán viajar al extranjero con un pase especial

22/07/2021 | 19:06 | A partir del próximo lunes, quienes tengan un certificado podrán salir del país, sólo desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. A su regreso, estarán obligados a hacer aislamiento por diez días.

A partir del próximo lunes, los chilenos que tengan Pase de Movilidad podrán salir del país. A su regreso, estarán obligados a hacer aislamiento, informó este jueves la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza.

"Podrán salir, solo a través del aeropuerto de Santiago, quienes cuenten con pase de movilidad", explicó Daza, quien subrayó que "sigue vigente la prohibición de ingreso de extranjeros no residentes", informó el medio local Plublimetro.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde el lunes 26 de julio, quienes tengan su pase de movilidad, podrán salir del país, solo desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Al regresar a Chile, estas personas deberán realizar aislamiento de diez días en un domicilio declarado, luego de un plazo de no más de cinco horas en un vehículo particular, desde su ingreso al país.

Los mayores de edad que no tengan Pase de Movilidad y las personas que no puedan llegar en menos de 5 horas en transporte privado a un domicilio, deberán realizar el aislamiento de diez días en una hotel de tránsito cuyo pago será responsabilidad de la persona, incluidos viajeros que salieron del país antes del 28 de marzo, informó la cadena de noticias CNN.

El Pase de Movilidad es un sistema que comenzó a implementarse en Chile a fines de mayo y que funciona con un código QR que se obtiene una vez que la persona recibió las dos dosis y transcurrieron 21 días de la segunda, para garantizar de este modo la inmunidad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Las personas que no cuentan con un Pase de Movilidad o si su destino es de más allá de un trayecto de 5 horas, deben permanecer en un hotel de tránsito en la totalidad del tiempo indicado", publicó el Ministerio de Salud en Twitter

No obstante, Daza indicó que se mantendrá la entrada al país de chilenos y extranjeros residentes, además de las excepciones para quienes cuenten con salvoconducto del consulado de origen y el decreto 102 del Ministerio del Interior.

Para entrar a Chile se exigirá la declaración jurada en C19, un PCR con 72 horas de anticipación y el testeo al ingreso al país.

En tanto, el Ministerio de Salud informó este jueves un total de 1.861 casos nuevos de coronavirus, una cifra mayor a la informada el miércoles (989 casos nuevos), pero menor a la del jueves pasado (2.336).

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Sergio Konig, médico cordobés radicado en el país trasandino, explicó a Cadena 3 la lógica del "pasaporte sanitario" cuyo objetivo es incentivar a la población a vacunarse.

Comicios en Latinoamérica

Los candidatos Gabriel Boric y Sebastián Sichel se impusieron en la coalición opositora de izquierda, Apruebo Dignidad, y en el bloque oficialista de centroderecha, Chile Vamos. Ninguno de los dos era favorito.  

Lucha contra el coronavirus

"Tenemos 50 mil casos por día", dijo a Cadena 3 desde aquel país del Reino Unido la viróloga Jesica Levingston Macleod, aunque ya no hay límites en las capacidades de espacios cerrados.

Segunda ola de coronavirus

El ícono parisino volvió a abrir sus puertas después de mucho tiempo sin visitantes debido a la pandemia. El protocolo limita el aforo al 50% en sus ascensores y un pase sanitario obligatorio.