César Cabrera: "El pueblo boliviano esperaba esta dimisión de Evo" (Catedrático)

Crisis institucional

Catedrático boliviano: "El pueblo esperaba esta dimisión"

10/11/2019 | 18:46 | El director de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, César Cabrera, dijo a Cadena 3 que hubo hartazgo por "la corrupción y el maltrato". Culpó a Evo de generar división: "Los indígenas excluían al resto".   

Audios

César Cabrera: "El pueblo boliviano esperaba esta dimisión de Evo" (Catedrático)

Tras conocerse la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, el director de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, César Cabrera, aseguró que la dimisión del líder cocalero era deseada por amplios sectores de su país.

Entrevistado por Cadena 3, Cabrera dijo este domingo que "el pueblo estaba esperando este hecho", porque, según su opinión, estaba "cansado de ver tanta corrupción y gente maltratada".

En ese marco, el catedrático culpó a Morales de haber generado división en su país entre "los campesinos y los citadinos".

Sobre este punto, subrayó: "Si bien los indígenas fueron excluidos en el pasado, se han convertido en los que excluyen hoy".

"Yo ha sido objeto de procesamiento penal en curso simplemente porque pienso distinto", agregó.

Sobre lo que vendrá en adelante en su país, señaló: "Tenemos que conformar un gobierno transitorio dedicado a generar una elección excepcional y designar a los magistrados del sistema electoral, que tengan por misión, en el tiempo más breve posible, llamar a otro proceso electoral con otros actores políticos, entre los que no podrá participar Evo Morales".

Entrevista de "La Previa".