Requisitos de entrada
10/04/2025 | 04:43
Redacción Cadena 3
Río de Janeiro (EFE).- Desde el próximo jueves, Brasil exigirá visa a ciudadanos de Australia, Canadá y Estados Unidos que deseen ingresar al país, según anunciaron fuentes oficiales el miércoles.
"A partir del 10 de abril de 2025, los ciudadanos de estas naciones deberán presentar una visa brasileña válida para poder entrar", destacó el comunicado emitido por la Cancillería.
Esta medida busca cumplir con el "principio de reciprocidad", dado que Australia, Canadá y Estados Unidos también requieren este documento para los brasileños.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil aclaró que los visitantes que planeen viajar al país con fines turísticos o de negocios podrán tramitar la visa electrónica de visita (e-Visa), la cual puede solicitarse sin necesidad de acudir a una embajada o consulado brasileño.
Sin embargo, si la estancia supera los 90 días, será necesaria la presencia del solicitante en alguna de las sedes diplomáticas de Brasil en sus respectivos países.
La decisión fue adoptada en mayo de 2023, con una fecha de aplicación inicial en octubre de ese mismo año, que luego se pospuso para enero de 2024, hasta finalmente hacerse efectiva ahora.
Según la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur), en 2023 Brasil recibió 728.537 visitantes de Estados Unidos, 96.540 de Canadá y 52.888 desde Australia.
Te puede Interesar
Requisitos de entrada
El decreto que establece el requisito de visa para ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Australia entra en vigor este jueves, derivado del principio de reciprocidad
Relaciones comerciales
Luiz Inácio Lula da Silva declaró que los recientes anuncios de EE. UU. revelan la guerra comercial como un enfrentamiento personal entre Trump y China, lo que preocupa a la comunidad internacional.
Crisis comercial
El presidente brasileño subrayó que 'las guerras comerciales no tienen ganadores'. Llama a la unidad en medio de una crisis por los aranceles impuestos por EE.UU.
Relación comercial Australia-EEUU
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, rechazó los nuevos aranceles de Trump, considerándolos injustificados y una amenaza a la relación comercial. La cifra del arancel es del 10%.