Brasil
14/04/2025 | 11:19
Redacción Cadena 3
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, fue trasladado a una habitación del hospital en Brasilia, horas después de haber sido operado por una obstrucción intestinal, confirmó su familia en la madrugada de este lunes.
"Mi amor ya está en la habitación", comunicó Michelle Bolsonaro, esposa del exmandatario, a través de redes sociales, alabando la "competencia" del equipo médico que realizó la intervención, la cual duró 12 horas.
Antes de su traslado a la habitación, los médicos informaron que la operación se desarrolló "sin incidentes" y que el paciente se encontraba estable.
La obstrucción intestinal que padeció Bolsonaro fue atribuida a "un pliegue en el intestino delgado que dificultaba el tránsito", el cual fue solucionado durante el proceso quirúrgico, según indicaron los profesionales a cargo.
Bolsonaro, quien estuvo al mando del país entre 2019 y 2022, se encuentra internado desde el viernes tras sufrir fuertes dolores abdominales durante un evento en el estado de Rio Grande do Norte.
Inicialmente, fue trasladado en helicóptero a un hospital en Natal y, posteriormente, en un avión sanitario, arrived a Brasilia para recibir atención médica.
El líder de la ultraderecha, de 70 años, ha enfrentado problemas digestivos frecuentes desde el 6 de septiembre de 2018, cuando fue apuñalado en la región abdominal durante su campaña presidencial. Desde entonces, fue sometido a varias cirugías debido a complicaciones en el estómago y el tracto digestivo.
[Con información de EFE]
Te puede Interesar
Salud de Bolsonaro
El expresidente Jair Bolsonaro fue operado en Brasilia tras una obstrucción intestinal. El hospital confirmó el procedimiento y su estado de salud será monitoreado.
Iniciativa laboral en Chiapas
La administración de Chiapas ha establecido un programa para integrar a migrantes deportados por Trump al mercado laboral. Una respuesta a la creciente llegada de extranjeros a la zona.
Salud delicada
El expresidente de Brasil fue trasladado de un hospital en Natal a un centro en Brasilia. Su estado de salud es estable, pero podría requerir cirugía, según sus médicos.
Emergencia médica
Fuentes cercanas afirman que su ingreso ocurrió tras un grave malestar estomacal durante su gira por Natal.