Una bola de fuego verde se vio en el cielo de Estados Unidos.

Misterio en EE.UU.

Asombro por una bola de fuego verde que surcó el cielo

31/07/2020 | 10:18 | El fenómeno fue confirmado por la organización científica American Meteor Society. Estadounidenses de tres estados lo vieron y compartieron sus filmaciones. Mirá.  

Una bola de fuego verdosa atravesó el cielo nocturno sobre los estados Colorado, Arizona y Nuevo México, en EE.UU. y llamó la atención de miles de personas.

El fenómeno fue confirmado por la organización científica American Meteor Society, cuyas autoridades señalaron que recibieron 68 avisos de lo que estaba ocurriendo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través de videos filmados por testigos, se puede ver cómo el supuesto meteorito entra en la atmósfera de la Tierra, ilumina fugazmente el cielo y desaparece en la oscuridad.

Uno de los usuarios de Twitter describió el episodio y dijo que el objeto espacial cayó como "una lenta y brillante llamarada", tras lo cual "se rompió en más de tres pedazos y destelló varias veces antes de caer detrás de las colinas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según la NASA, las bolas de fuego son excepcionalmente brillantes. 

Cuando atraviesan la atmósfera terrestre, la fricción hace que esos cuerpos celestes se calienten sobremanera, por lo que generalmente no llegan al suelo y explotan en el aire, caso en el que pasan a denominarse bólidos.

Te puede Interesar

Histórico

Es la primera vez que la agencia espacial encarga este tipo de tareas en el planeta rojo. Estiman que arribe en febrero de 2021. La exploración del robot del tamaño de un auto durará dos años.

Alerta por Covid-19

Se trata de un total de 955 millones de dólares de financiamiento para el Laboratorio Moderna. Tendrá 300 mil voluntarios para probar la nueva medicina. 

Exploran el planeta rojo

Se trata del ingeniero rosarino Raúl Romero, quien estará a cargo de las pruebas del instrumental científico de la misión "Mars 2020". Entre otros puntos, buscan fabricar oxígeno.

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.