Avispon es una amenaza para los humanos y las colmenas de abejas.

Preocupación EE.UU.

Así erradicaron el primer nido de "avispones asesinos"

28/10/2020 | 09:32 | El panal tenía el tamaño de una pelota de básquet y contenía más de 100 insectos. Los especialistas aseguran que es una amenaza para los humanos y las abejas. Entrá y mirá las imágenes.

Científicos descubrieron un nido de los llamados "avispones gigantes asesinos" y lograron erradicarlo, en Blaine, una ciudad al norte de Seattle, en Estados Unidos.

"Señoras y señores, lo logramos", fueron las palabras de la vocera del Departamento de Agricultura de Washington, Karla Salp, en declaraciones a la prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El panal hallado tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de básquet y contiene entre 100 y 200 avispones, de acuerdo con los científicos.

Se sospechaba que estaba en el área desde finales del año pasado, aunque todavía no está claro cómo arribó esta especie (Vespa mandarinia) a Estados Unidos.

Los Trabajadores del Departamento de Agricultura del estado pasaron semanas buscando, atrapando y usando hilo dental para atar dispositivos de rastreo a avispones asiáticos gigantes.

De esta manera, "los entomólogos fueron capaces de conectar rastreadores de radio a tres avispones, el segundo de los cuales los llevó al descubrimiento del nido''''.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una decena de personas mueren al año en países asiáticos producto de su picadura. Y en comparación, los avispones, avispas y abejas comunes en Estados Unidos matan a un promedio de 62 personas al año.

La amenaza real de los avispones asiáticos gigantes (que miden unos 5 centímetros y cuya picadura es sumamente dolorosa) son sus devastadores ataques contra las colmenas de abejas.

Te puede Interesar

Elecciones en EE.UU.

La magistrada de 48 años, ocupará el cargo vitalicio que dejó la ícono progresista y feminista Ruth Bader Ginsburg. El tribunal ahora contará con una mayoría conservadora.

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Tensión en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.   

Elecciones en EE.UU.

El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre.