Alberto Fernández acordó con Boric apoyo en la lucha contra el fuego en Chile.

Riesgo extremo

Alberto Fernández acordó con Boric apoyo en la lucha contra el fuego en Chile

04/02/2023 | 17:16

El Presidente subrayó que actúa guiado por "la solidaridad latinoamericana". Por el momento, al menos 22 personas fallecieron como consecuencia de los incendios.

Redacción Cadena 3

El presidente Alberto Fernández acordó con su par de Chile, Gabriel Boric, el envío de brigadistas y maquinaria para ayudar en la lucha contra los incendios que afectan el sur del país trasandino y que ya dejaron un saldo de al menos 22 muertos.

"Acabo de conversar con el presidente Alberto Fernández para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios", señaló el líder del Palacio de La Moneda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través de su cuenta de Twitter, el joven jefe de Estado explicó: "Además de brigadistas, recibiremos maquinarias".

"Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar la emergencia. ¡No los dejaremos solos!", subrayó, en un mensaje destinado a los habitantes del sur del país trasandino.

Por su parte, el argentino respondió: "La solidaridad latinoamericana es nuestra guía para fortalecernos".

"Estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos a superar momentos difíciles, como este. Somos una región de pueblos hermanos", destacó Fernández.

Al menos 22 personas fallecieron en los distintos focos ígneos que azotan a Chile, mientras que otras 554 fueron heridas por las llamas y diversos accidentes provocados por la situación.

El presidente chileno se encontraba fuera de sus funciones tomando vacaciones, pero debió suspender su descanso ante el sorprendente avance del fuego en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Te puede Interesar

Riesgo extremo

Lo informó en la tarde de este viernes la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá. El Gobierno declaró el estado de catástrofe en la zona centro sur.

Escándalo

Se trata de Antonia Urrejola, que criticó al embajador argentino en Chile por el proyecto portuario y minero "Dominga". La polémica frase fue: "tenemos mucho margen para pegarle a este huevón".

Frontera trabada

Miles de turistas se preparan para vacacionar atraídos por las costas chilenas. Las autoridades piden que consideren los tiempos de espera en alta montaña. 

Traspaso de mando

El mandatario concretó el traspaso durante el cierre de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires.