Al menos dos muertos y ocho heridos en un ataque en Tel Aviv (Foto: AP)

Horror en Israel

Al menos dos muertos y ocho heridos en un ataque en Tel Aviv

07/04/2022 | 17:39 | Fue en una calle central de la ciudad, donde hay numerosos bares y restaurantes. Es el cuarto hecho que ocurre en poco más de dos semanas.  

Redacción Cadena 3

Al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas este jueves en un ataque en Tel Aviv, el cuarto en poco más de dos semanas en Israel, informaron fuentes médicas.

"Hemos recibido hasta ahora a 10 heridos, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, dos de ellos murieron", precisó el hospital Ichilov en un comunicado, en el que indicó que cuatro heridos "se hallan en un estado crítico".

Testigos reportaron que durante el ataque se oyeron disparos de armas de fuego y las fuerzas de seguridad pidieron a la población no salir para evitar ser blanco de disparos.

El ataque se registró en una calle central de Tel Aviv, donde se ubican numerosos bares y restaurantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Imágenes difundidas por medios y redes sociales mostraron gente corriendo por las calles y la Policía intentando atrapar al agresor.

Este el cuarto ataque en Israel en poco más de dos semanas y escala aun más el repunte de tensión generado tras tres ataques cometidos por ciudadanos árabe-israelíes y un palestino, que se saldaron con once muertos en pocos días.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, se hallaba en el cuartel del ejército en Tel Aviv, donde era informado sobre el ataque.

Te puede Interesar

Horror en Medio Oriente

Ocurrieron en una ciudad judía ultraortodoxa cerca de Tel Aviv. La organización yihadista Estado Islámico se reivindicó la agresión. Se registraron más episodios sangrientos en la última semana.

#LaCadenaMásGrande

Matías Samban escucha cuarteto todos los días y pone Cadena 3 para seguir a Belgrano en cualquier horario desde hace 20 años. Se lamenta no poder comer choripán aunque aclara que el shawarma es una buena alternativa.

Guerra en Europa

Se cree que en Mariupol aún siguen atrapadas allí unas 100.000 personas. Además, dos fuertes explosiones sacudieron la ciudad de Odesa y al oeste de Mariupol.

Guerra en Europa

Rusia denunció que el ejército ucraniano bombardeó un depósito de combustible. El sorpresivo ataque podría implicar un giro en el conflicto y entorpecer las negociaciones, según el Kremlin.