Walter Otta, director técnico de Estudiantes de Caseros. (Foto: @EstudiantesOK)

Primera Nacional

Walter Otta, DT de Estudiantes (BA): "Va a ser un partido de ida y vuelta"

18/11/2022 | 20:18 | El directo técnico del equipo de Caseros habló en Tiempo de Juego en la previa de la final por el segundo ascenso, que se disputará mañana en el Monumental de Alta Córdoba.

Redacción Cadena 3

Walter Otta, director técnico de Estudiantes de Caseros, pasó por Cadena 3, a 24 horas de la gran final por el ascenso a la Liga Profesional que disputará frente a Instituto. A pesar del poco tiempo que resta para el partido, afirmó estar "contento y tranquilo".

Sobre el partido de este sábado, Otta afirmó: "Instituto no va a especular. Tiene un DT que mira el arco del frente. Va a ser un partido de ida y vuelta, el equipo que menos errores comenta va a ganar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el encuentro de ida de la semana pasada, analizó: "Fue un partido parejo donde nosotros tuvimos situaciones más claras". "No creo que Instituto cambie porque tiene el empate a su favor. Va a jugar igual. Tenemos que aprovechar los espacios que dejen", añadió.

Respecto a las declaraciones de Facundo Pereyra, quien se quejó del arbitraje, Otta defendió al jugador, diciendo que las declaraciones fueron "en caliente". "Viendo después el partido, el árbitro no fue influyente en el desarrollo. La situación de Cucchi era offside, pero el lineman no lo ve. Y la patada de Rodríguez al comienzo del partido podría haber sido expulsión", remarcó el DT.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De cara al partido de mañana, Otta comentó que dos jugadores suyos tienen "un cuadro de gastroenteritis". Se trata de Sebastián Mayorga y Kevin González. Ambos jugadores fueron titulares en el partido de ida.

Otras declaraciones de Walter Otta en Tiempo de Juego:

Le dije a Facundo (Castelli) que trate de abstraerse de todo y trate de ganar. Tenemos que trabajar para que Facu tenga su mejor partido. Con Castelli podemos ganar, sin Castelli es difícil
Tengo una relación muy buena con Lucas (Bovaglio). Su hija iba a la escuela con la hija de mi pareja. No somos amigos, pero tenemos una relación muy buena. Él dirigió Rafaela, Morón y Dálmine, igual que yo. El respeto mutuo está. Queremos ascender y ganar, pero les deseamos lo mejor, son buenas personas
Tengo la espina clavada de que nunca me haya llamado un club cordobés
No conozco al árbitro del partido de mañana, me dirigió una sola vez. Es de primera, tiene mucha experiencia. No creo que influya

Te puede Interesar

Primera Nacional

El delantero de Estudiantes de Caseros, surgido en las inferiores de Instituto, palpitó la primera final por el ascenso, que se disputará este sábado desde las 20:10. Escuchá.

Primera Nacional

"La Gloria" recibirá este sábado al "Pincha" de Caseros (BA) en el Monumental de Alta Córdoba por la vuelta de la final del Reducido con el objetivo de ascender a Primera División.

Primera Nacional

El entrenador de Instituto habló en exclusiva con Cadena 3 tras el empate 0-0 con Estudiantes, en Caseros. "Intentamos buscar el triunfo, pero no se nos dio", afirmó. 

Federal A

Venció a Villa Mitre por 5-4. El partido, disputado en Villa Mercedes, terminó sin goles. Giménez anotó el disparo del triunfo. Leonardo Rodríguez atajó uno. Hace 17 años que “La Academia” no juega en la segunda división.