archivo Daniel Cáceres/Cadena 3.

Torneo Apertura

Obligado a levantar, Instituto inicia un nuevo ciclo y recibe a Central Córdoba

15/02/2026 | 12:03

"La Gloria" recibirá este domingo al "Ferroviario" por la quinta fecha. Será el debut de Diego Flores como DT tras la salida de Daniel Oldrá. Transmite Cadena 3, Cadena3.com, App y YouTube de la radio.

Redacción Cadena 3

Instituto enfrenta este domingo desde las 22 un partido clave en su arranque del Torneo Apertura 2026, cuando reciba a Central Córdoba en el estadio Juan Domingo Perón, por la quinta fecha del certamen.

El encuentro marcará el debut de Diego Flores como director técnico de la Gloria, luego de la salida de Daniel Oldrá. Instituto atraviesa un inicio de torneo adverso: en cuatro fechas apenas sumó un punto, producto de un empate y tres derrotas, situación que derivó en el cambio de conducción técnica.

Ni la dupla interina conformada por Bruno Martelotto y Daniel “Miliki” Jiménez logró revertir la racha, por lo que la dirigencia aceleró las gestiones y cerró la llegada de Flores, quien viene de dirigir en el fútbol israelí y tendrá su estreno oficial ante su gente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Central Córdoba, por su parte, llegará a Córdoba con la necesidad de recuperación tras la eliminación en la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, definida por penales. El equipo dirigido por Lucas Pusineri suma cuatro puntos en el Apertura, con una victoria, un empate y dos derrotas.

Para el debut de su nuevo entrenador, Instituto presentaría a Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Diego Sosa; Ignacio Méndez, Gustavo Abregú, Gastón Lodico y Nicolás Guerra; Alex Luna y Franco Jara.

En el conjunto visitante, el cuerpo técnico aún no confirmó la formación titular, que sería definida en las horas previas al encuentro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

-

Lectura rápida

¿Qué partido jugará Instituto? Instituto jugará contra Central Córdoba en el Torneo Apertura 2026.

¿Quién es el nuevo director técnico de Instituto? El nuevo director técnico de Instituto es Diego Flores.

¿Cuándo se jugará el encuentro? El encuentro se jugará este domingo a las 22 horas.

¿Dónde se llevará a cabo el partido? El partido se llevará a cabo en el estadio Juan Domingo Perón.

¿Por qué cambió el director técnico de Instituto? El cambio se debió a que Instituto sumó solo un punto en cuatro fechas, lo que derivó en la salida de Daniel Oldrá.

Te puede Interesar

Liga Nacional

La Gloria fue superior durante gran parte del partido en Alta Córdoba, pero perdió 80-78 en el final por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Akwuba fue el máximo anotador con 20 puntos.

Nuevo ciclo

El flamante entrenador del equipo brindó su primera conferencia de prensa y confirmó que dirigirá el domingo contra Central Córdoba, en lo que será su debut en el banco "glorioso". 

Fútbol

El equipo jujeño se impuso 5-4 en la tanda de penales tras un emocionante 2-2 en el tiempo reglamentario en Salta.

Torneo Apertura 2026

El "Ferroviario" se impuso por 1-0 con gol de Michael Santos en un partido válido por la cuarta jornada de la Zona A del campeonato local.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina