Joaquín Varela es el último refuerzo de Instituto en sumarse a la pretemporada 2023

Pretemporada 2023

"La Gloria" anunció un nuevo refuerzo y no jugará el clásico contra Racing

09/01/2023 | 21:07 | Instituto presentó al uruguayo Joaquín Varela como el undécimo futbolista en sumarse al plantel albirrojo. A su vez, el presidente de "La Academia", Manuel Pérez, descartó que se dispute el duelo entre ambos.

Redacción Cadena 3

Audios

Joaquín Varela, refuerzo de Instituto: "Estoy con ilusión y ganas de estar acá"

Instituto presentó al uruguayo Joaquín Varela como su última incorporación y ya son once los nuevos futbolistas que entrenan bajo las órdenes de Lucas Bovaglio en la pretemporada de Río Segundo. 

El defensor central de 24 años llega desde el Club Deportivo Maldonado de la Primera División de su país, en donde alcanzó a jugar en 28 ocasiones la pasada temporada. Además, tiene pasado en las selecciones juveniles del conjunto "charrúa", en donde fue convocado a los seleccionados Sub 15, Sub 17 y Sub 20. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Varela es el undécimo futbolista que "La Gloria" incorpora a sus filas en la previa del torneo de máxima división del fútbol argentino, que disputará luego de 17 años. 

Actualmente, el plantel se encuentra en la localidad de Río Segundo, en la provincia de Córdoba, llevando a cabo la pretemporada de preparación bajo las órdenes del entrenador Bovaglio, en donde jugó dos amistosos frente a Godoy Cruz de Mendoza. 

Sin clásico contra Racing

Por otra parte, el presidente de Racing de Nueva Italia, Manuel Pérez, descartó las especulaciones que indicaban un eventual encuentro amistoso entre Instituto y "La Academia", y sepultó la posibilidad de jugar el clásico antes del comienzo del torneo. 

"Me confirman del Gobierno de la Ciudad que no se va a jugar al final el clásico con Instituto. Le confirmaron que tienen programados otros partidos. En Racing jugaremos con Estudiantes de Río Cuarto", indicó a Cadena 3.

Te puede Interesar

Vuelta del fútbol

Este jueves se conocieron los días y horarios de los partidos que darán inicio al torneo de la máxima categoría. Mirá cómo es el cronograma de Boca, River, Talleres, Belgrano e Instituto.

2023 en marcha

El titular del equipo albiceleste dialogó con Cadena 3 y se mostró predispuesto a jugar el clásico. Además, confirmó que "La Academia" comenzará la pretemporada este jueves y dijo que sólo podrán ir socios a los partidos.

2023 en marcha

"La Gloria" jugará en la máxima categoría del fútbol argentino después de 17 años, y continúa con las preparaciones. El plantel tendrá roce con equipos de Primera.

Fútbol argentino

"La Gloria" prepara la temporada 2023 e integrará a Jonathan Bay y Damián Puebla como nuevas incorporaciones. Además, logró el acuerdo y el autor del gol del ascenso continuará en el equipo. Jugará un amistoso contra Godoy Cruz.