Instituto sufrió, pero venció a Regatas y avanzó a semis

Liga Nacional de Básquet

Instituto sufrió, pero venció a Regatas y avanzó a semis

05/06/2019 | 23:07 |

Fue 78-73 en un partidazo en un Ángel Sandrín colmado. "La Gloria" cerró 3-2 la serie y buscará seguir haciendo historia en la máxima categoría de ese deporte ante Ciclista Olímpico de La Banda.

En un partido emocionante, Instituto le ganó 78-73 a Regatas de Corrientes y avanzó a semifinales de la Liga Nacional de Básquet.

Rodney Green fue una de las figuras con 18 puntos en "La Gloria", que cerró 3-2 la serie de cuartos de final y comenzará su participación entre los cuatro mejores de la máxima categoría el sábado, ante Ciclista Olímpico de La Banda.

En un primer cuarto de alta intensidad, ambos equipos iban en busca del pase a semifinales. Finalizó 23-17. El primer tiempo culminó con un 44-36, con 10 puntos para Whelan y Scala, mientras que en la visita Gallizzi tenía el mismo puntaje.

En el tercer cuarto Regatas se acercó peligrosamente a un 47-43, y de la mano de Quinteros pudo terminar el cuarto solo dos abajo: 59-57, presagiando un cierre de partido para el infarto.

El último cuarto fue de alto voltaje. Con dos triples decisivos de Piñero y una buena defensa en los últimos segundos, "El Albirrojo" gritó su anhelado pase a semifinales.

Además de los 18 puntos de Green, Batista con 17 y González con 12 fueron los estandartes de Instituto, que sueña despierto.