Instituto dio vuelta un partido increíble y sigue prendido arriba.
Instituto busca un triunfo para no perderle pisada a los líderes.

Primera Nacional

Instituto le ganó a San Martín (SJ) y no se baja de la pelea

10/07/2022 | 16:56 | Fue 2-1 en Alta Córdoba. Rivero había puesto en ventaja a la visita, pero Watson y Botinelli, en contra, dieron vuelta la historia. En “La Gloria” fue expulsado Graciani. De esta manera, quedó segundo con 41 puntos.

Redacción Cadena 3

Instituto venció esta tarde por 2-1 a San Martín de San Juan, resultado que le permitió subir provisoriamente a la segunda colocación de la tabla de la Primera Nacional, al transcurrir la 23ra. Fecha.

El equipo dirigido por Lucas Bovaglio supo reponerse de una desventaja inicial y terminó ganando un duelo importante para equiparar la línea de San Martín de Tucumán, que jugará mañana ante Santamarina de Tandil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo sanjuanino, que dejó un invicto de 7 partidos (5 triunfos, 2 igualdades), se puso arriba en la pizarra con una conquista de Martín Rivero (Pt. 14m.).

Instituto estableció el empate parcial, por intermedio de Franco Watson (Pt. 33m.), pero luego se quedó con diez hombres por la tarjeta roja que le mostraron al mediocampista Gabriel Graciani (Pt. 41m.), por juego brusco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el segundo período, el elenco cordobés, que lleva cinco sin perder (3 victorias, 2 empates), desniveló la chapa, con un gol en contra de Felipe Di Lena (13m.), cuando los dos equipos ya estaban en inferioridad numérica, porque al visitante le habían echado al lateral Alejandro Molina (10m.).

De esta manera, Instituto alcanzó los 41 puntos y se subió al segundo lugar de la Primera Nacional junto a San Martín de Tucumán. 

Te puede Interesar

Primera Nacional

El equipo de Tiempo de Juego analizó el desempeño de los jugadores de Instituto y San Martín (SJ) en el partido que disputaron en Alta Córdoba. Mirá.

Primera Nacional

"El Santo" venció 1-0 a Brown de Puerto Madryn en Tucumán. El único tanto lo marcó Tino Costa, luego de un polémico cobro del árbitro Comesaña. De esta manera, quedó como único escolta con 40 puntos, a 6 de Belgrano.