Gregorio Rodríguez, delantero de Instituto.

Primera Nacional

Instituto está segundo: ¿Qué significa y cómo influye en su ilusión de ascenso?

25/09/2022 | 23:46 | "La Gloria" logró un triunfazo sobre Temperley en Alta Córdoba y se afianzó como escolta del campeón Belgrano. A falta de dos fechas, el sueño crece y esa posición lo ayuda. El detalle.

Redacción Cadena 3

Instituto venció 1-0 a Temperley en Alta Córdoba con gol de Franco Watson, se afianzó como único escolta del campeón, Belgrano, y se acrecienta su sueño de volver a Primera.

Cómo sigue. Al torneo le quedan dos fechas. "La Gloria" está segundo con 65 puntos, y lo sigue San Martín de Tucumán, que suma 62. Cuando finalice el campeonato, llega el momento de la disputa del Reducido por el segundo ascenso.

Allí, el lugar que ocupa Instituto es clave: de terminar así, ingresará directamente en semifinales de esa etapa (el tercero va a cuartos, y del 4º al 13º, a una suerte de "octavos").

Las semifinales se juegan a ida y vuelta, con ventaja de localía y deportiva para el que fue escolta en el torneo. Esto quiere decir que, de salir segundo, Instituto estará a cuatro empates de lograr el ascenso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo que viene. "El Albirrojo" visitará en la próxima fecha a Deportivo Morón, el lunes 3 de octubre, desde las 19.30. Después, cerrará de local contra Deportivo Madryn, en fecha a confirmar.

Lo que le queda a San Martín. "El Santo" tucumano, su principal perseguidor, en tanto, tiene que jugar de visitante ante Gimnasia de Jujuy y culminará el torneo en La Ciudadela frente a Flandria.

Te puede Interesar

Primera Nacional

Fue 1-0, con gol de Franco Watson. Con el triunfo, "La Gloria" se afianzó en el segundo puesto, a dos fechas del final. De esta manera, está clasificando directamente a "semis" del Reducido por el segundo boleto a Primera.

Belgrano Campeón

La histórica victoria 3-2 del "Pirata" ante Brown de Adrogué disparó la creatividad de los fanáticos del fútbol en las redes sociales. Entrá y mirá.