Los jugadores de "La Gloria" celebran la igualdad.

B Nacional

Instituto empató en el final y quedó muy cerca del Reducido

22/04/2018 | 15:05 |

Fue 1-1 ante Agropecuario en Córdoba. Barinaga puso en ventaja a la visita. Castelli, en tiempo de descuento, niveló para el local. En la última fecha, “La Gloria” enfrenta al descendido Flandria.  

Instituto de Córdoba igualó este domingo a la noche agónicamente ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares 1 a 1, con un gol convertido a los 46 minutos del segundo tiempo, en un encuentro por la vigésimo cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, en el que no mostró un buen juego y parecía que se quedaba sin nada.

Los visitantes anotaron su tanto por intermedio de Cristian Barinaga, a los nueve minutos del primer tiempo, mientras que el delantero Facundo Castelli anotó la igualdad de "La Gloria", a los 46 minutos del complemento.

Así, los albirrojos mantuvieron el invicto como local para alcanzar los 34 puntos y estar transitoriamente en la sexta colocación, para quedar cerca de asegurarse un lugar en el Reducido por el segundo ascenso, antes de visitar en la última fecha a Flandria.

Agropecuario (32 unidades) complicó ahora sus chances de meterse entre los equipos que jugarán el octogonal, aunque mantiene las esperanzas si obtiene una victoria frente a Juventud Unida de Gualeguaychú en la fecha decisiva.

Fueron los visitantes los dominadores de las acciones y, aunque “La Gloria” tuvo la primera chance en los pies de Emiliano Endrizzi, los dirigidos por Fernando Gamboa aprovecharon una contra y se adelantaron en el marcador con una buena definición de Barinaga.

No hacía demasiado el elenco de Darío Franco por llegar a la igualdad: sólo tuvo una buena con el ingresado Mateo Klimowicz, pero respondió muy bien el arquero Fabián Assman sacando el remate al córner.

Se sentía cómodo Agropecuario en el campo y parecía que se llevaba los tres puntos de Córdoba, pero apareció Castelli, quien capitalizó un centro de Ignacio Antonio y estableció la igualdad definitiva.

Se jugaba tiempo de descuento y lo tuvo para ganarlo el dueño de casa, pero el defensor Alan Aguirre estrelló su cabezazo en el palo, en una jugada que le hubiera dado el triunfo.