Instituto no pudo contra Colón en el Mario Alberto Kempes. (Foto: IACC)

Fútbol de Verano

Instituto cayó 3-0 ante Colón en su último amistoso en el Kempes

22/01/2023 | 21:56 | El encuentro tuvo a más de 15 mil hinchas albirrojos en las tribunas. Laureano Troncoso, Cristián Vega y Ramón Ábila marcaron los tantos del "Sabalero".  

Redacción Cadena 3

Instituto cerró este domingo su preparación con una derrota ante Colón por 3-0 en un Mario Alberto Kempes teñido de albirrojo. 

Los goles del "Sabalero" fueron convertidos por Laureano Troncoso, Cristián Vega y el ex Instituto Ramón "Wanchope" Ábila, que fue ovacionado por la hinchada cordobesa.

"La Gloria" debutará el próximo domingo 29 de enero cuando enfrente a Sarmiento de Junín en el Monumental de Alta Córdoba, desde las 19.15.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido

En un trámite parejo, Instituto fue quien se adueñó de la pelota durante gran parte del primer tiempo, con buenos pasajes de Roberto Bochi y Gastón Lodico.

Sin embargo, en una jugada aislada Colón encontró el gol con un centro endiablado que Troncoso aprovechó para vencer la resistencia del arquero Carranza.

En el complemento, "La Gloria" intentó pero no tuvo la misma claridad que antes y sufrió el contragolpe del "Sabalero", que en dos jugadas terminó de liquidar las acciones.

Formaciones: 

Instituto: Jorge Carranza, Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda, Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Franco Watson, Adrián Martínez, Axel Rodríguez.

Colón: Matías Ibañez, Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristián Vega, Joaquín Ibañez, Juan Pablo Neris, Laureano Troncoso.

Te puede Interesar

Pretemporada 2023

El equipo de Lucas Bovaglio enfrentará a Emelec de Ecuador el día viernes y a Colón el próximo domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes. Este martes ensayó en La Agustina.

Mercado de pases

El surgido en Instituto regresó al poco tiempo de haber firmado con el club brasilero. En su cuenta de Instagram, explicó que debe hacer un tratamiento pos Covid "que requerirá varias semanas".

Fútbol de Córdoba

El encuentro tuvo a más 55 mil fanáticos en las tribunas. Francisco Pizzini, Rodrigo Garro y Julio Buffarini, de penal, marcaron los tantos del "Matador". Transmitió Cadena 3.

Amistoso

En el predio Jorge Griffa, Sarmiento se lo dio vuelta al rojinegro y le ganó el partido de entrenamiento 3-2.