Instituto mantuvo su invicto ante el duro Huracán en Alta Córdoba. (Foto: IACC)

Liga Profesional

Instituto aguantó y empató de local ante Huracán en un duelo con pocas emociones

12/02/2023 | 23:27

Fue 0-0 ante una multitud que tiñó de albirrojo el "Monumental" de Alta Córdoba. “La Gloria” mostró su solidez defensiva y neutralizó al “Globo”. De esta manera, se mantiene invicto y suma 5 puntos.

Redacción Cadena 3

Instituto de Córdoba y Huracán igualaron este domingo sin tantos en un aburrido partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, resultado que depositó al "Globo" en la cima de las posiciones junto con Belgrano.

El encuentro se jugó en el estadio Juan Domingo Perón, en Alta Córdoba, y al cabo del mismo ambos conjuntos ofrecieron una pobre actuación y casi nulas emociones en los arcos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido prometió más de lo que se jugó, ya que ambos llegaron la posibilidad de ganar para treparse a la cima de la posiciones, aunque Huracán también lo lograba con el empate.

El "Globo" buscó adueñarse del juego, pero lo suyo se diluyó sólo en intento ante Instituto, que tampoco tuvo muchas luces para complicar al ordenado planteo de Huracán.

Las pocas chances de riesgo fueron producto de remates forzados de larga distancia o centros cruzados que no complicaron al buen accionar de los arqueros Jorge Carranza, en Instituto, y Lucas Chaves, en Huracán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la parte final, Huracán presionó más en campo de Instituto pero sin profundidad y, si bien siempre buscó y estuvo más cerca, no le alcanzó para llegar a quedarse con el triunfo.

Con la igualdad, el conjunto de la Parque de los Patricios llegó a los 7 puntos y encabeza las posiciones con Belgrano de Córdoba, en tanto la "Gloria" acumula 5 unidades.

En la próxima fecha, Huracán recibirá a Barracas Central el viernes a las 21.30; al tiempo que Instituto de Córdoba visitará el mismo día a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 18.

Puntajes de Instituto y Huracán

Instituto

Jorge Carranza 6

Giulano Cerato 6

Leonel Mosevich 7

Fernando Alarcón 7

Sebastián Corda 6

Gabriel Graciani 5

Roberto Bochi 5

Gastón Lodico 5

Franco Watson 4

Adrián Martínez 5

Santiago Rodríguez 5

Huracan

Lucas Chaves 7

Guillermo Soto 6

Fernando Tobio 6

Gastón Sauro 6

Guillermo Benítez 6

Gabriel Gudiño 5

Santiago Hezze 6

Federico Fattori 8

Jonás Acevedo 6

Nicolás Cordero 5

Matías Cóccaro 5

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Liga Profesional

El director técnico de Instituto habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Huracán en Alta Córdoba. "A la solidez que tenemos, hay que sumarle más profundidad en los últimos metros", afirmó.

Liga Profesional

Fue por 2-1 ante más de 80 mil personas. Miguel Borja y Esequiel Barco, ambos de penal, marcaron los tantos del “Millo”. Mac Allister había empatado transitoriamente para “El Bicho”. 

Liga Profesional

“El Matador” se llevó un duelo apasionante que tuvo a más de 55 mil hinchas de ambas parcialidades. Santos y Fernández, en contra, marcaron los tantos del local. Langoni descontó para “El Xeneize”.