"La Gloria" y "La T" volverán a verse las caras en Primera.

Liga Profesional

El clásico entre Instituto y Talleres ya tiene fecha y horario confirmados

21/03/2023 | 19:55

Jugarán en Alta Córdoba, por la fecha 9 del torneo de la máxima categoría. El duelo, primero del año entre equipos cordobeses por los puntos, genera gran expectativa.

Redacción Cadena 3

Instituto y Talleres disputarán el primer clásico entre equipos cordobeses en el año en la máxima categoría del fútbol argentino el domingo 2 de abril, en el Monumental de Alta Córdoba.

El encuentro se llevará a cabo ese día, que además cae feriado en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, desde las 16.30 en el recinto albirrojo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La información fue confirmada este martes por la organización del certamen, que difundió la programación de la fecha 9 del campeonato, que se disputará después del parate por la Fecha Fifa.

Tanto "La Gloria" como "El Matador" entrenaron este martes por la mañana, en actividades que estuvieron abiertas para la prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras el desgastante partido del pasado domingo ante Boca, el once titular "albirrojo" recuperó fuerzas con tareas regenerativas, mientras que el resto del plantel llevó a cabo un entrenamiento compuesto por prácticas en circuito y trabajos de fútbol en espacios reducidos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La "T", en tanto, ensayó en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli con partidos de práctica ante Racing de Córdoba.

Te puede Interesar

Liga Profesional

Luego de un exitoso viaje a La Boca, "La Gloria" no pierde de vista su objetivo de mantener la categoría y se entrenó de cara a una nueva jornada del torneo con un plantel reducido por las lesiones. 

Liga Profesional

En conversación con Cadena 3, el delantero de Instituto resaltó la campaña del equipo en primera división y opinó sobre la visita al conjunto "xeneize", en donde "La Gloria" no ganaba dese 1986.

Liga Profesional

Los dirigidos por Javier Gandolfi ya se preparan para el clásico con Instituto. Por su parte, los de Nueva Italia jugarán el próximo lunes en Mendoza. 

Liga Profesional

La Liga Profesional de Fútbol publicó un comunicado este lunes donde apuntó al club cordobés y adelantó que "tomará todas las medidas" para que no se repita.