gentileza de Instituto.

Preocupación

El arquero de Instituto, Emanuel Bilbao, sufrió un aneurisma cerebral

20/10/2022 | 10:26 | El club informó el diagnóstico luego de que el jugador se sometiera a una resonancia magnética.

Redacción Cadena 3

Instituto informó a través de sus redes sociales que el arquero Emanuel Bilbao sufrió un cuadro de aneurisma cerebral, tras manifestar algunos síntomas faciales.

Por esta razón, el cuerpo médico de "La Gloria" le indicó realizarse una resonancia nuclear magnética, que dio como resultado un aneurisma de la arteria carótida interna izquierda.

El arquero fue derivado a un especialista en neurocirugía para determinar cuál será la conducta terapéutica que deberá seguir.

En tanto, el club de Alta Córdoba manifestó su acompañamiento a Bilbao. "Desde Instituto le mandamos muchas fuerzas a nuestro arquero quedando a disposición y acompañándolo en lo que necesite”.

Un aneurisma cerebral se forma dentro de las paredes de una arteria en el cerebro debido a una debilidad en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, el área débil de la arteria se vuelve más delgada y sobresale por el flujo sanguíneo y un golpeteo contra la pared de los vasos.

A medida que pasa el tiempo y la arteria abultada se vuelve más delgada, el aneurisma se puede romper, causando un sangrado en el cerebro.

La palabra del médico de Instituto

El dr José Ortíz pasó por Tiempo de Juego. Dijo: "Emanuel está bien, está consciente, con su familia. Charlamos permanentemente. Está internado, en una sala común. Tenemos que completar unos estudios".

Sobre los tiempos, el médico aclaró que preveen que la recuperación "le puede llevar unos 6 meses para volver a realizar actividad física. En el 90-95% de los casos el paciente vuelve a tener vida normal".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Más problemas para Scaloni

El argentino sintió un dolor en la parte posterior del muslo de su pierna derecha y pidió el cambio. Se retiró acompañado de un médico con algunos gestos de dolor.

Preocupación por Qatar

El capitán de la Selección argentina quedó fuera de la lista de convocados en el PSG. Sufre "una pequeña molestia en el gemelo". 

Básquet

Después de la gira por el noroeste del país, la "Gloria" volvió a Córdoba y cosechó un triunfo en el Sandrín.

Primera Nacional

Este domingo se definieron las llaves en busca del segundo ascenso. Duelo de "Estudiantes", clásico mendocino y la aparición de San Martín de Tucumán: así serán los encuentros de cuartos de final.