Con una gloriosa remontada, Instituto goleó y se ilusiona

B Nacional

Con una gloriosa remontada, Instituto goleó y se ilusiona

15/04/2018 | 18:04 |

Venció 4-2 a Juventud Unida en Gualeguaychú. Colzera y Pombo adelantaron al local, pero Castelli (2), Braida y Mendoza lo dieron vuelta. "El Albirrojo" quedó quinto, con 33 puntos.

Instituto revirtió el 0-2 en su contra, venció esta tarde como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú por 4 a 2, se metió en zona de reducido por el segundo ascenso y hundíó a los entrerrianos en el promedio, en partido por la vigesimotercera fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, que lidera Aldosivi de Mar del Plata.

Ariel Colzera (40m. PT) y Claudio Pombo (11m. ST) adelantaron por dos tantos a Juventud, pero "La Gloria" lo dio vuelta con anotaciones de Facundo Castelli (32m. ST. y 34m. ST), Malcon Braida (39m. ST) y Javier Mendoza (45m. ST).

El partido fue emocionante, cambiante y de ida y vuelta, con dominio de Juventud en la primera etapa, que llegó a ponerse 2 a 0, con dos buenas definiciones de Colzera y Pombo, al final de la etapa inicial y al comienzo de la parte final.

Todo parecía a favor para el equipo entrerriano, pero una ráfaga de fútbol en el último cuarto de hora de Instituto y varios errores defensivos de Juventud le permitieron al "Albirrojo" dar vuelta el marcador y quedarse con una rutilante victoria.

Con el triunfo, Instituto llegó a las 33 unidades y se instaló en zona de reducido por el segundo ascenso; mientras que Juventud se quedó con 30 puntos y cerca de los seis equipos que hasta el momento están perdiendo la categoría.

En la próxima fecha, Instituto recibirá en Alta Córdoba a Agropecuario Argentino de Carlos Casares; Juventud Unida, que finalizó con nueve futbolistas por las expulsiones de Matías Marchesini (3m. ST) y Ricardo Villalba (41m. ST), tendrá fecha libre.