Rosario prepara protocolos para la nueva etapa de cuarentena

Alerta por coronavirus

Rosario prepara protocolos para la nueva etapa de cuarentena

09/05/2020 | 09:28 | El intendente Pablo Javkin mantendrá una reunión con el gobernador para extender la flexibilización de actividades. Desde este sábado se pueden realizar mudanzas.

Audios

Rosario prepara protocolos para la nueva etapa de cuarentena

Tras el anuncio de la extensión de la cuarentena en todo el país hasta el 24 de mayo, con el comienzo de la fase 4 –menos el Área Metropolitana de Buenos Aires -, la ciudad de Rosario comenzó a preparar sus protocolos y esquemas para flexibilizar más actividades.

“Vamos a reunirnos con el gobernador para plantear el esquema que ya se hace en toda la provincia, menos en Santa Fe y Rosario, ahora podríamos extender esas actividades”, indicó a Cadena 3 Pablo Javkin, el intendente de la ciudad.

“Habilitamos las mudanzas que van a empezar hoy (sábado) con pequeño movimiento hasta cinco personas y seguramente vamos a ampliar cuestiones de comercio”, destacó.

Además, recordó que cambiaron el horario bancario adelantando el cierre para modificar el uso del transporte público.

En cuanto a las actividades recreativas consideró: “Estamos más cerca de lo que se planteó en Buenos Aires que los chicos puedan salir con uno de sus padres para dar una vuelta cuando tienen que ir a comprar algo, no en parques ni demás”.

En cuanto a la movilidad insistió en que van a tratar de promover medios alternativos como bicicletas y las zonas peatonales, sobre todo porque se incentiva la compra en los comercios de cercanía.

“Vamos a promover que las compras se hagan en el centro comercial de su barrio. En el tema de la obra el protocolo plantea no usar el transporte público. La recomendación de la gente es que la gente se mueva por sus barrios, por sus zonas”, concluyó.

Entrevista de Informados.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

La decisión del Gobierno nacional fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Entrá a la nota y conocé los nuevos rubros liberados y a qué distritos alcanza.

Violentas declaraciones

El teniente coronel Alberto Ortega fue denunciado por el Ejército a raíz de expresiones que difundió por Whatsapp. Fue acusado de instigación a cometer delitos, violencia e intimidación pública.

Alerta por coronavirus

El gobernador bonaerense advirtió que los protocolos sanitarios para la apertura de ciertos sectors tienen que ser aprobados en las tres instancias: municipal, provincial y nacional. 

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández aclaró que "toda la Argentina, salvo AMBA, pasa a la fase 4" que consiste en la "reapertura progresiva".